Barroso confía en que el nuevo primer ministro checo saque al país de la crisis

  • Bruselas.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, felicitó hoy al nuevo primer ministro de la República Checa, el conservador Petr Necas, y confió en que bajo su liderazgo el país supere la crisis económica.

Un nuevo Gobierno checo pone fin a quince meses de Ejecutivo tecnócrata
Un nuevo Gobierno checo pone fin a quince meses de Ejecutivo tecnócrata

Bruselas.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, felicitó hoy al nuevo primer ministro de la República Checa, el conservador Petr Necas, y confió en que bajo su liderazgo el país supere la crisis económica.

"Confío en que bajo su liderazgo la República Checa supere la crisis económica y sus impactos", señaló Barroso en un comunicado.

"La Comisión hará todo lo que pueda para apoyar las necesarias reformas que tiene previsto llevar a cabo en su país", agregó.

Barroso, que invitó a Necas a reunirse con él en Bruselas pronto, felicitó al nuevo primer ministro y a los demás miembros del Gobierno en nombre del Ejecutivo comunitario y en el suyo propio, y les deseó suerte para llevar a cabo las tareas que tienen por delante.

El Ejecutivo del conservador Mirek Topolanek cayó en marzo de 2009 en una moción de censura, lo que llevó a la creación de un Gobierno interino liderado por el estadístico Jan Fischer.

Tras quince meses de crisis gubernamental, el presidente checo, Vaclav Klaus, nombró hoy a los ministros del nuevo Gobierno tripartito de centroderecha, a cuya cabeza se encuentra el conservador Petr Necas.

Mostrar comentarios