Bataclan impidió entrada de dos miembros de Eagles of Death Metal, dice gerencia

Dos miembros del grupo Eagles of Death Metal, la banda que tocaba en el Bataclan la noche de los atentados del 13 de noviembre, fueron impedidos de entrar al concierto de reapertura este sábado en París, por haber realizado declaraciones polémicas sobre la seguridad, indicó la gerencia del establecimiento.

"Ellos vinieron, yo los eché, hay cosas que uno no perdona", declaró Jules Frutos, codirector de la sala, al terminar el concierto de Sting, con el que el Bataclan reabrió sus puertas y conmemoró el primer aniversario de la tragedia, en la que murieron 90 personas.

Uno de los miembros de la banda que fueron impedidos de entrar, el cantante Jesse Hughes, había indicado sus sospechas de que el atentado pudiera haber sido preparado desde el interior de la sala, con la ayuda de los guardias, según dijo en una entrevista a un canal de televisión estadounidense en marzo.

Los dos músicos y el agente de la banda viajaron a París para asistir el domingo a los homenajes oficiales cuando se cumple el primer aniversario del atentado.

Hughes, que ostenta posturas de ultraderecha, ha realizado varias declaraciones polémicas en relación a los atentados.

Hace unos meses dijo en una entrevista a la revista Taki's Magazine, una publicación estadounidense de posturas extremas, que en el momento de los ataques había musulmanes celebrando en la calle.

"Yo vi a musulmanes celebrando en las calles durante los ataques. Los vi con mis propios ojos. En tiempo real. ¿Cómo sabían qué estaba pasando? Tenía que haber algún tipo de coordinación", dijo entonces el cantante, un ferviente partidario del presidente electo estadounidense, Donald Trump.

Pese a que Hughes se disculpó, varios festivales franceses cancelaron su participación en conciertos ya programados.

"Se permite cada dos meses hacer declaraciones increíblemente falsas. Es un delirio total, acusar a la seguridad de haber sido cómplice de los terroristas (...) Enough (Basta)", dijo a principios de semana Frutos, que enterró definitivamente el deseo expresado por Hughes de volver a tocar en el Bataclan.

Mostrar comentarios