Bielorrusia intentará sumar su primeros puntos ante la rocosa Georgia

  • Bielorrusia intentará mañana en casa sumar sus primeros puntos ante la rocosa Georgia para abandonar el último lugar en el Grupo I, que lideran España y Francia, y resarcir a su afición por el mal comienzo en el ciclo de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Moscú/Tiflis 15 oct.- Bielorrusia intentará mañana en casa sumar sus primeros puntos ante la rocosa Georgia para abandonar el último lugar en el Grupo I, que lideran España y Francia, y resarcir a su afición por el mal comienzo en el ciclo de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El conjunto eslavo tiene como tarea borrar la desfavorable impresión que dejó ante España el viernes, cuando encajó cuatro goles, tres de ellos obra del barcelonista Pedro, en un partido que los actuales campeones mundiales dominaron a placer.

"La goleada que nos propinó la selección española no debiera ser un gran golpe psicológico", aseguró el entrenador de Bielorrusia, Georgui Kondrátiev, citado por la agencia Belta.

Según el técnico, sus hombres saltarán al campo del Estadio del Dinamo de Minsk con la mente puesta en la victoria, por lo que intentarán desplegar un fútbol ataque.

En el partido de mañana los bielorrusos tienen un aliciente adicional: cobrarse la revancha por la derrota 1-0 que sufrieron a manos de los caucasianos en la primera jornada del ciclo de clasificación.

Aunque perdió sus otros dos partidos ante los líderes del grupo, la afición bielorrusa esperaba mucho más de su selección, sobre todo si se tiene en cuenta el desempeño del campeón de Bielorrusia, el BATE Borisov, en la Champion's League, donde se ha convertido en un equipo revelación.

Con casi toda seguridad, Georgia alineará en la capital bielorrusa a los mismos hombres que el viernes pasado empataron 1-1 en Helsinki con Finlandia, selección que completa el Grupo I y tras dos partidos se ubica en el cuarto lugar de la clasificación con un punto.

Georgia ha perdido un solo partido, ante España (0-1), encuentro en que hizo gala de una sólida defensa, que aguantó los embates de la actual campeona mundial hasta el minuto 85.

La selección caucasiana, dirigida por el técnico Temur Ketsbaia, es consciente de que una victoria en Bielorrusia podría darle el tercer lugar en el grupo y, si se dan una serie de circunstancias, la posibilidad incluso de luchar por el segundo.

Pero los georgianos ven a Bielorrusia con respeto, como un rival de cuidado.

"El que los bielorrusos hayan perdido sus tres primero partidos no quiere decir nada", declaró antes de viajar a Minsk Alexandr Kobakhidze, mediocampista de la selección georgiana.

Bielorrusia saldrá con todo al ataque con el fin de anotar cuanto antes y la tarea de Georgia es mantener imbatida su portería y esperar las oportunidades, agregó el jugador, que se mostró convencido de que "sin falta las habrá".

Alineaciones probables:

Bielorrusia: Veremko: Filipenko, Shitov, Tigorev, Martynovich; Dragun, Bordachev, Volodko, Hleb; Rodionov y Bressan

Georgia: Revishvili; Koshkadze, Grigalava, Kashia, Amisulashvili; Kizanishvili, Kankava, Daushvili, Targamadze; Okriashvili y Mchedlidze.

Arbitro: Robert Schörgenhofer (AUT)

Estadio: Dinamo de Minsk

Hora: 19.00 (16.00 GMT)

Mostrar comentarios