Bienvenidos a Hertsmere House: así será la torre de viviendas más alta de Europa Occidental

  • Tendrá 67 pisos y medirá más de 240 metros de altura. Estará situada en el Canary Wharf de Londres y abrirá sus puertas en 2020.

    El edificio contará con 861 residencias privadas y se suma al increíble listado de más de un centenar de  'skylines' que hoy se construyen en el mundo.

Así será la Hertsmere House (Hok)
Así será la Hertsmere House (Hok)
Diego Caldentey

En su permanente desafío para superar barreras casi imposibles, los estudios de arquitectura más afamados del mundo han comenzado hace muchísimo tiempo a librar una carrera hacia los cielos.

Los 'skylines' de oficinas, rascacielos faraónicos que concentran espacios multiusos y hasta las construcciones más inverosímiles y vanguardistas se han construido en las últimas décadas en decenas de ciudades, para asombro del mundo.

En este contexto, el estudio de arquitectura Hellmuth, Obata & Kassabau (HOK) ha sido el último en sorprender a todos con el anuncio de su último proyecto estrella: la Hertsmere House. Se trata, ni más ni menos, de la torre de viviendas que se convertirá en la más alta de Europa Occidental. 

Su diseño en forma de pétalo creará un estilo arquitectónico único, visualmente impactante en la ciudad de Londres. Tendrá 67 pisos y medirá más de 240 metros de altura. Estará situada en el Canary Wharf de Londres, un complejo de negocios ubicado en el barrio de Tower Hamlets.

Setareh Neshati, gerente de planificación de Greenland Group (que se encargará de la construcción del colosal emprendimiento y ha construido tres de los 10 edificios más altos del mundo en la última década), señala que "el objetivo es revitalizar el área de Canary Wharf y crear un entorno próspero" para que toda la comunidad londinense pueda disfrutar de las instalaciones.

Según las previsiones, su construcción estará terminada en 2020. El edificio contará con 861 residencias privadas dentro del rascacielos, además de otras 60 en un desarrollo separado pero conectado en Limehouse.

También ofrecerá mejoras en el urbanismo de la zona, con la construcción de negocios como cafeterías y negocios a lo largo del distrito londinense de West India Quay. La Hertsmere House tendrá además de todo tipo de instalaciones comunes, como jardines de invierno de vidrio, terrazas con vegetación, lugares comunes al aire libre, y sectores de juegos para niños, tanto internos como externos.La construcción de rascacielos, imparable

Según un informe del Consejo de Rascacielos y Hábitat Urbano (CTBUH en inglés), 2015 ha marcado un nuevo récord en materia de construcción de rascacielos en el mundo. Se han concluido 106 edificios mayores de 200 metros, siete más que los logrados en 2014. El número total de rascacielos en el mundo asciende en la actualidad a 1.040. En los últimos quince años, hay un 392% de edificios de este tipo, si se lo compara con el año 2000, cuando solo existían 265.

El pasado año, la Torre de Shanghái, con sus 632 metros de altura, se convirtió en la edificación más alta de China y la segunda del mundo, sólo superada por los 828 metros de la Burj Khalifa (Dubai).

En segundo lugar, el edificio más alto construido durante 2015 fue el 432 Park Avenue de Nueva York. Se trata del edificio residencial más alto del mundo con un total de 426 metros de altura.

El podio de los tres edificios más altos construidos en este 2015 lo completa la Torre OKO de Moscú, un edificio de 85 pisos en los que encontramos apartamentos, oficinas y hasta un hotel. Su altura total asciende a 354 metros. Más de un centenar estarán terminados en 2020

Según la CTBUH, en la actualidad están en marcha más de un centenar de proyectos de rascacielos dispersos por el mundo, cuya construcción finalizará de aquí a 2020. La Torre Jeddah, en Arabia Saudí, es el que más destaca por sus características imponentes, ya que se trata de un inmueble que medirá más de un kilómetro de altura.

A lo largo de este año se prevé que entre 110 y 135 rascacielos se sumen a los ya existentes. La mayoría se sitúan en Asia y Oriente Medio.

Mostrar comentarios