Boko Haram golpea de nuevo en Nigeria secuestrando 185 mujeres y niños

    • El grupo islamista nigeriano ha asesinado a 12.000 personas en los últimos cinco años.
    • Este jueves un tribunal ha sentenciado a muerte a 54 soldados por negarse a participar en una operación contra el grupo terrorista.
Guerrilleros del grupo islamista Boko Haram
Guerrilleros del grupo islamista Boko Haram

Boko Haram vuelve a sembrar el pánico en Nigeria, después de que este jueves se haya sabido que han secuestrado de nuevo a al menos 185 mujeres y niños, además de asesinar a otras 32 personas en la aldea de Gumsuri.

Según han señalado las autoridades locales y residentes, y recoge CNN, un grupo de hombres armados en camionetas atacaron el domingo la aldea de Gumsuri, justo al norte de Chibok, donde mataron a hombres antes de llevarse a las mujeres y los niños juntos.

El grupo islamista, que ya mantenía secuestradas a más de 200 niñas desde el pasado mes de abril, ha asesinado a 12.000 personas en los últimos cinco años, 3.000 de ellas solo en 2014, según las autoridades nigerianas.

Este jueves se ha sabido también que un tribunal militar de Nigeria ha sentenciado a muerte a 54 soldados por negarse a participar en una operación contra el grupo terrorista Boko Haram durante el pasado mes de agosto, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa nigeriano.

La corte ha declarado a los militares culpables de dos cargos de conspiración criminal para amotinarse y los ha condenado a morir fusilados, mientras que otros cuatro militares han sido exonerados, informaron medios locales.

Al parecer, los soldados, todos miembros de la Séptima División del Ejército nigeriano, destacada en la ciudad nororiental de Maiduguri, se habrían negado a formar parte de una misión conjunta con un batallón de las fuerzas especiales para recuperar varias aldeas que en ese momento estaban en manos de Boko Haram.

Se trata de la segunda sentencia de estas características emitida por el tribunal militar de Abuya, que el pasado mes de septiembre condenó a muerte a otros doce militares de la misma División por amotinarse y disparar contra el oficial al mando de su unidad.

Mostrar comentarios