
El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, anunció hoy que va a intentar convocar unas elecciones generales anticipadas en el Reino Unido que se celebren el próximo 12 de diciembre. Para el 'premier', es la mejor manera de conseguir hacer efectivo el Brexit, ahora que el Parlamento ha tumbado sus planes para conseguir el divorcio de la UE el 31 de octubre. "La forma de conseguir el Brexit, yo creo, es ser razonable con el Parlamento", ha declarado al término de una reunión con sus ministros.
El primer ministro ha afirmado que otorgará más tiempo a los diputados para debatir el acuerdo del Brexit, pero solo si aceptan respaldar su llamada a las urnas. Según el 'premier', si los diputados "genuinamente quieren más tiempo para estudiar el excelente acuerdo" que cerró la semana pasada con la UE, "pueden tenerlo, pero tienen que acceder a celebrar elecciones generales el 12 de diciembre". "Esa es la manera de avanzar", ha sostenido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios