Cameron quiere requisar el sueldo a los inmigrantes ilegales de Reino Unido

    • Esta decisión contrasta con los datos oficiales:el número de inmigrantes que entraron a las Islas Británicas en 2014 es uno de los más altos desde el año 2005,unos 318.000.
    • Han sido ya varias las veces que David Cameron ha amenazado con marcharse de la UE si no se aceptan sus políticas.
El primer ministro británico, David Cameron, en campaña.
El primer ministro británico, David Cameron, en campaña.
E.S

David Cameron ha anunciado este jueves nuevas medidas relacionadas con el plan migratorio que presentará el Ejecutivo 'torie' el próximo miércoles. Cameron pretende tener la potestad de poder retener el sueldo de los inmigrantes que no tengan regularizada su situación en el Reino Unido. Esta decisión contrasta con los datos oficiales publicados este jueves que apuntan a que el número de inmigrantes que entraron a las Islas Británicas en 2014 es uno de los más altos desde el año 2005, unos 318.000.

En 2013 la cifra era considerablemente más baja, cuando alcanzaban la cifra de 200.000 inmigrantes. Ahora el Ejecutivo plantea más reformas para contener la inmiración, algo que Cameron ya aventuraba lanzando una serie de píldoras, como que pretende negar prestaciones sociales hasta cuatro años a aquellos que procedan de Europa. La historia es la siguiente: pretende que los inmigrantes procedentes de Europa tarden hasta cuatro años en recibir ayudas sociales o acceder a vivienda pública.

Han sido ya varias las veces que David Cameron ha amenazado con marcharse de la UE si no se aceptan sus políticas. Ahora con un gobierno de mayoría fuerte y promesas electorales renovadas los inmigrantes que lleguen a Reino Unido corren el riesgo de quedarse con menos prestaciones sociales. Además Cameron pretende controlar las cifras de entrada de inmigrantes al país, hasta los 100.000.Los caseros podrán ir a los tribunales

Con estas nuevas medidas los caseros que alojen a inmigrantes ilegales podrán ser llevados por sus distritos a los tribunales.

Cameron también mira hacia el sistema sanitario, un sistema en el que los propios medicos denunciaban hace unos meses que era insostenible por el ritmo al que trabajaban los profesionales médicos.

La sanidad pública británica dependió en el último año para su funcionamiento de casi 3.000 médicos y 1.000 enfermeros del extranjero, que contrató para cubrir la escasez de personal en los hospitales del Reino Unido.

Mostrar comentarios