Esto siente una madre cuando su hijo con síndrome de Down no es invitado a un cumple

  • "Yo sé que no ha sido porque sea un chico malo. Yo sé que no ha sido porque no sea divertido, tiene un gran sentido del humor y una risa contagiosa", explica.

    Jennifer Kiss-Engele ha utilizado esta carta para explicar algunos conceptos erróneos sobre las personas con síndrome de Down.

Esto siente una madre cuando a su hijo con síndrome de Down no es invitado a un cumple
Esto siente una madre cuando a su hijo con síndrome de Down no es invitado a un cumple

"Es una carta abierta a los padres que pensaron que estaba bien invitar a toda la clase por el cumpleaños de su hijo a excepción del mío .... comparto esto porque creo que es una lección valiosa para todos y estoy tratando de educar con la mayor dedicación."

Así empieza la carta de una mujer canadiense tras la exclusión de su hijo en la fiesta de cumpleaños de un compañero de clase por tener Síndrome de Down. Por supuesto que se ha vuelto viral en Facebook donde Jennifer Kiss-Engele lo publicó. 

A esta madre se le partió el corazón al enterarse de que su hijo Sawyer, de 8 años, no había recibido la invitación a la fiesta de cumpleaños de un compañero. La madre decidió escribir una carta abierta en Facebook dirigida a "los padres que pensaron que estaba bien invitar a toda la clase al cumpleaños" a excepción de su hijo.

"Yo sé que no ha sido porque sea un chico malo. Yo sé que no ha sido porque no sea divertido, tiene un gran sentido del humor y una risa contagiosa", explica. "La única razón por la que decidió que estaba bien no invitar a mi hijo a la fiesta de cumpleaños de su hijo es porque tiene síndrome de Down", asegura la madre en la carta.

Jennifer Kiss-Engele ha utilizado esta carta para explicar algunos conceptos erróneos sobre las personas con síndrome de Down.

"Aunque vea que tiene Síndrome de Down no quiere decir que no quiera tener amigos. Esto no quiere decir que no tenga sentimientos. Esto no quiere decir que no le guste ir a fiestas de cumpleaños. Las personas con Síndrome de Down quieren las mismas cosas que tú y que yo. Quieren tener relaciones cercanas, quieren sentir el amor, quieren contribuir, quieren tener una vida significativa y quieren ir a fiestas de cumpleaños", señala.Hubo final feliz

La madre publicó una actualización de la carta en Facebook y aclaró que sirvió para algo su esfuerzo. Finalmente los padres leyeron la carta e invitaron a su hijo.  "Quiero que sepan que hay un final feliz a esta historia. El padre leyó mi carta , habló con su hijo acerca de Sawyer , y el niño hizo un cumpleaños especial para invitar a Sawyer. Por supuesto que él ha estado feliz desde entonces y no deja de hablar de ello". 

Mostrar comentarios