3.000 iraníes 'cazados' ebrios al volante pese a que está prohibido beber alcohol

  • La policía de Teherán detuvo a 2.900 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol el pasado año.

    De acuerdo con las cifras oficiales, en Irán hay 200.000 alcohólicos de 79 millones de habitantes.

3.000 iraníes 'cazados' ebrios al volante pese a que está prohibido beber alcohol
3.000 iraníes 'cazados' ebrios al volante pese a que está prohibido beber alcohol
B.C.A.

Cerca de 3.000 personas fueron detenidas el pasado año en la capital iraní, Teherán, por conducir bajo los efectos del alcohol. Una noticia que los propios medios locales han calificado de “alarmante” teniendo en cuenta que el alcohol está prohibido en el país desde 1979.

Un total de 2.900 conductores han dado positivo en alcohol al volante en el 2015. La noticia es alarmante por si sola pero, si le añadimos que estas cifras corresponden a Irán lo es todavía más. Irán, como país árabe que es, tiene terminantemente prohibido el consumo de alcohol desde 1979. Es más, la pena por consumo puede llegar a ser incluso de muerte. Únicamente la minoría cristiana tiene permitido producir vino por razones relgiosas.

Sin embargo, la demanda de alcohol en el país se ha incrementado en los últimos tiempos. El contrabando de bebidas alcohólicas procedentes de Irak y Turquía es una realidad.

De acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por el diario 'Middle East Eye', en Irán hay un total de 200.000 alcohólicos. No obstante, según algunos expertos más de un millón de iraníes consumirían alcohol de forma regular.Se incorporan los controles de alcoholemia

Hasta ahora no había hecho falta pero después de concienciarse de la realidad, en Irán se bebe alcohol, la policía irnaí ha comenzado a utilizar pruebas de alcoholemia en controles en carretera, reconociendo de esta manera la magnitud del problema.

La multa para los delincuentes también se ha duplicado, pasando de 2.000.000 riales (53 euros) a 4.000.000 riales (106 euros).Tailandia manda a la morgue a sus conductores ebrios

Algo parecido está pasando en Tailandia. En los próximos días el país asiático celebra, en los próximos días, el llamado Año Nuevo tradicional. Se trata de una fiesta en la que las autoridades siempre atienden una gran cantidad de accidentes de tráfico causados por conductores que conducen bajo los efectos del alcohol.

Por eso,  las autoridades del país harán algo novedoso pero grotesco: castigarán a quienes hayan conducido en estado de ebriedad ordenándoles a trabajar en morgues de hospitales, para que vean las consecuencias de su irresponsabilidad.

Mostrar comentarios