Chávez se presta como mediador a su amigo Gadafi

  • El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha hablado con su homólogo libio, a quien sigue defendiendo de las acusaciones de la ONU de crímenes contra la humanidad. Propone crear una comisión de "países amigos", para resolver el conflicto libio. Gadafi ha aceptado y la Liga Árabe se lo está planteando.
Agencias

Hugo Chávez ha propuesto a Muamar al Gadafi crear una Comisión de Paz, integrada por "países amigos", con el objetivo de resolver la crisis que vive el país árabe.

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Andrés Izarra, ha sido el encargado de dar la noticia, a través de su cuenta en Twitter. "Confirmamos conversación del comandante Chávez con Gadafi en el día de ayer [martes] sobre propuesta de Comisión de Paz para Libia", ha escrito.

El pasado lunes, el mandatario venezolano lanzó la sugerencia durante un acto público:

"¿Por qué no enviamos una comisión de países amigos que abogue de manera pacífica por la solución del conflicto? Yo en lugar de armas, optaría por buscar amigos. Estoy seguro de que muchos gobiernos están de acuerdo en buscar una fórmula política, en vez de mandar armas y tanques contra el pueblo libio", dijo Chávez.

El dirigente se comprometió a impulsar la iniciativa entre los miembros de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que incluye a Cuba y Nicaragua entre otros y cuyos países se niegan a condenar la acción de Gadafi. Gadafi acepta y la Liga Árabe se lo piensa

Gadafi ha aceptado la propuesta, según Al Jazeera y la Liga Árabe se lo está planteando.

La Liga Árabe "está estudiando" la propuesta de mediación, ha confirmado a Efe el portavoz de esta organización panárabe, Hisham Yusef."Se están manteniendo consultas y todavía no hay una decisión tomada", ha afirmado.

Según Yusef, "la Liga Árabe mantuvo ayer miércoles contactos con algunos países árabes, pero no se trató la propuesta venezolana de una manera oficial ante los ministros" de Asuntos Exteriores árabes durante una reunión que mantuvieron en El Cairo.

Mostrar comentarios