Chávez será operado nuevamente

  • El presidente venezolano ha informado que deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica para extraerle una "lesión de 2 centímetros de diámetro" que le fue diagnosticada en el mismo sitio donde fue "extraído el tumor hace ya casi un año".
Chávez tendrá que operarse de nuevo a 8 meses de los comicios en Venezuela
Chávez tendrá que operarse de nuevo a 8 meses de los comicios en Venezuela
Rafael del Naranco | Caracas (Venezuela)

Hace unos minutos reapareció en cadena de  radio y televisión  el presidente Hugo Chávez desde el estado Barinas, su tierra natal, durante una visita al Complejo Industrial Santa Inés de tractores Veneminsk, para desmentir implícitamente los rumores sobre un agravamiento en su estado de salud a causa del cáncer.

No obstante informó que deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica para extraerle una "lesión de 2 centímetros de diámetro" que le fue diagnosticada en el mismo sitio donde fue "extraído el tumor hace ya casi un año".

Señaló que viajó el sábado a Cuba a realizarse  esas exploraciones rigurosas donde le dieron dicho resultado, señalando a su vez que no  tiene metástasis en ninguna parte.

Recordemos que días atrás una serie de medios y periodistas venían asegurando que el Jefe del Estado venezolano se encontraba en grave estado de salud en la ciudad de La Habana, e incluso llegaron a afirmar que había sido operado de emergencia el pasado viernes en horas de la noche.

En televisión se vio a Chávez con el mismo aspecto de los últimas semanas y en  su discurso hizo alusión a los rumores que circulan, a los que este lunes el ministro de Información, Andrés Izarra, se refirió como una "guerra sucia de la canalla" en un apunte en su cuenta de twitter.

Cabe recordar que durante toda la enfermedad de mandatario, en ningún momento hubo un parte médico oficial, y todo lo que se conoce de su carcinoma, es lo que él mismo dice a cuenta gotas.

En esta ocasión, los fuertes rumores y los datos ofrecidos sobre la situación de su metástasis   en medios informativos de Venezuela, Brasil y Estados Unidos,  obligaron al presidente a  ofrecer algunos datos – muy pocos – de su enfermedad que le obliga a volver al quirófano en Cuba.

Mostrar comentarios