Chávez usa la prensa para sus proclamas en el día de las elecciones

  • Con grandes anuncios que dicen: "El pueblo sigue ganando", el mismo día de las elecciones, Chávez hace campaña electoral.
Chávez hace un llamamiento al voto masivo de los venezolanos
Chávez hace un llamamiento al voto masivo de los venezolanos
Rafael del Naranco / Caracas

El Gobierno chavista, saltándose y despreciando las normas electorales que prohíben todo tipo de campaña, colocó este domingo en diversos diarios de la capital y el interior del país, varias páginas a favor de sus programas sociales bajo el título "El pueblo sigue ganado",  lo que a todas luces es, al decir de miembros de los partidos de la oposición agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática, una forma no solapada, sino directa, de invitar a los electores a inclinarse por las candidaturas del oficialismo.

En esa publicidad, a todo color y bajo grandes letras, notifican la venta  de neveras, cocinas, aires acondicionados y lavadoras a "precios solidarios", y amparado con el lema: "Mi casa bien equipada es calidad de vida al precio justo".

Los anuncios los inserta el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, cuando lo único que podía hacer hoy era invitar a acudir a las urnas a votar. 

El descaro de Hugo Chávez es mayúsculo en el mismo día de las elecciones cuando las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE), de manera tajante, impiden todo reclamo que pueda ser una invitación explicita al apoyo de una de las candidaturas.

Ya el pasado viernes Vicente Díaz, rector principal del CNE, denunció que la planta de televisión, Canal 8, propiedad  del Estado venezolano,  había dedicado el 90% de su programación a los candidatos del chavismo, lo que denotaba el desprecio del Gobierno a la hora de respetar y hacer cumplir las normas de equidad en la tarea electoral.

Mostrar comentarios