China fabrica islas sobre arrecifes para ampliar su dominio marítimo

    • BBC Mundo publica que una de ellas parece estar emergiendo una base aérea con una pista suficientemente grande para que la usen aviones de combate.
    • Pekín construye barcos de guerra y submarinos más rápido que ningún otro país, incluido Estados Unidos.
Aumenta la tensión entre China, Vietnam y Filipinas por las islas en disputa
Aumenta la tensión entre China, Vietnam y Filipinas por las islas en disputa

La disputa por el territorio del Mar de China Meridional de China, Taiwán, Malasia, Filipinas y Vietnam es por todos conocido. No se ponen de acuerdo. Y por ello, China ha dado un paso más en su afán por ampliar sus dominios.

BBC Mundo publica este viernes que los chinos están levantando pequeños territorios sobre los arrecifes. A principios de este año, el Gobierno daba luz verde a la construcción de estas islas que ya se pueden ver en el mar.

Además, según señala este diario, de una de ellas parece estar emergiendo una base aérea con una pista suficientemente grande para que la usen aviones de combate.

La estrategia sirve para hacer frente a un grave déficit de los chinos en la zona. De todos los países que reclaman porciones del Mar de China Meridional, es el único que no tiene bajo su control una isla real, y por eso, se ha centrado en 'conquistar' el Mar de China.

China está al inicio de su floreciente poderío naval. La velocidad del cambio es enorme. Pekín construye barcos de guerra y submarinos más rápido que ningún otro país, incluido Estados Unidos. Ya está en camino un segundo portaaviones.

Mostrar comentarios