Cinco heridos en México en una estampida provocada por televisores gratuitos

    • Una estampida ha dejado, este martes, cinco heridos en Acapulco, donde miles de personas esperaban impancientes poder obtener modernos televisores que el gobierno mexicano regala a familias con escasos recursos antes del apagón analógico.
    • La entrega de millones de televisores ha generado polémica entre la clase política que pide posponer el apagón para diciembre de 2016.
TomTom Telematics lanza 'Webfleet' en Chile y México
TomTom Telematics lanza 'Webfleet' en Chile y México

El gobierno mexicano realiza una intensa campaña en el país entre la población de bajos recursos para sustituir los viejos televisores que solo captan la señal analógica por modernas pantallas de recepción digital terrestre, antes del apagón inicialmente previsto para finales de 2015.

Las autoridades iniciaron el 5 de diciembre la entrega de televisores en Acapulco, donde tienen previsto donar unos 110.000 aparatos asignados a beneficiarios de programas sociales contra la pobreza, dijo a la prensa local el coordinador de Protección Civil de la ciudad, Sabás de la Rosa Camacho.

El funcionario confirmó que los empujones entre el tumulto de personas que se abalanzó sobre los dependientes en un momento de la jornada dejó cinco heridos.

Las largas colas de miles de personas, la mayoría de la tercera edad y madres solteras, provocaron el desmayode unos 20 usuarios que esperaban, sin poder comer y tomar agua, en medio de las altas temperaturas que se registran en este centro turístico, ubicado en el Pacífico mexicano, indicó el coordinador de Protección Civil.

La entrega de los televisores se realiza en el Centro de Convenciones, en una céntrica zona de Acapulco, donde unos 10.000usuarios esperan cada día uno de los aparatos que serán repartidos hasta el próximo 15 de diciembre.

El gobierno de Méxicoinició este programa en 2013 con la entrega de decodificadoresen la fronteriza ciudad de Tijuana, donde inicialmente se había programado el apagón analógico para mayo de ese año.

Este primer apagón provocó una protesta de televidentes, frente a la alcaldía de Tijuana fronteriza con California (EEUU), que de buenas a primeras vieron interrumpidos sus programas favoritos, incluido un partido de fútbol, el 29 de mayo de 2013.

La entrega de millones de televisiones en todo el país ha generado una polémica entre la clase política que discute posponer elapagón analógico en el país de diciembre de 2015 al mismo mes de 2016.

Mostrar comentarios