Un coche bomba deja al menos 32 muertos en Bagdag, Irak

  • Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, aunque el grupo terrorista Estado Islámico ha aumentado sus ataques contra objetivos civiles en la capital de Irak.

    La explosión se ha dado en una concurrida plaza del barrio bagdadí de Ciudad Sadr.

Un coche bomba deja al menos 16 muertos en Bagdag, Irak
Un coche bomba deja al menos 16 muertos en Bagdag, Irak
L.I
L.I

Al menos 32 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en una concurrida plaza del barrio bagdadí de Ciudad Sadr, según han informado fuentes policiales y de los servicios médicos.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, aunque el grupo terrorista Estado Islámico ha aumentado sus ataques contra objetivos civiles en la capital de Irak. El sábado, 29 personas perdieron la vida por la explosión de tres bombas.

El Gobierno de Haider al Abadi lanzó en octubre de 2016 una ofensiva para tratar de recuperar el control de la ciudad de Mosul, situada en el norte de Irak y considerada el principal bastión de la organización yihadista en el país árabe.

Los miembros del grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi han matado este lunes a cuatro militares en un ataque perpetrado contra un cuartel cerca de Baiji, 180 kilómetros al norte de Bagdad. Además, doce personas han sufrido heridas, entre ellos varios combatientes tribales suníes.

El ataque se saldó también con la incautación de varias armas que luego sirvieron para lanzar otra operación en la cercana Shirqat, donde las autoridades se vieron obligadas a imponer un toque de queda y a cerrar escuelas y empresas.

Mostrar comentarios