Colombia busca su meteorito

  • El domingo una explosión sobrecogió a los habitantes de Bucaramanga (Colombia). Según recoge Elespectador.com en colaboración con lainformacion.com, el Gobierno colombiano descarta que la causa de la explosión fuese un avión o un fenómeno sísmico. La hipótesis del meteorito es cada vez más palpable.
elespectador.com | lainformacion.com

Una fuerte explosión se dejó sentir cerca de la ciudad de Bucaramanga (Colombia). Lo primero que pasó por la cabeza de los vecinos fue que el estruendo era resultado de un atentado. Poco a poco algunos vecinos hicieron correr la hipótesis del meteorito. Iván Araque, un vecino de una localidad al sur de Bucaramanga informó a Radio Caracol que vio "una bola de fuego como un arco iris grande que impactó" en un cerro del municipio.

Tras descartar las hipótesis de un accidente aéreo, o un terremoto, la Policía Nacional sobrevoló la zona en busca del presunto meteorito. Después de revisar varios municipios volvieron sin poder confirmar la versión.

Las labores de investigación continúan en la zona, donde diferentes organismos de socorro continúan estudiando la causa de la fuerte explosión.

Blanco y en botella, puede no ser leche

Aunque varios vecinos afirman haber visto un objeto extraño, las autoridades no encuentran pruebas que certifiquen la teoría. "Vimos un objeto que pasó volando. Tenía una luz azul adelante y por detrás tenía una llama naranja y dejaba algo de humo", indicó una periodista de Bucaramanga.

Según la periodista vieron el asteroide y 10 minutos más tarde escucharon la explosión. La Policía sí afirma tener informes de avistamientos desde varias poblaciones y de ventanas rotas por la onda expansiva. Pero el meteorito no aparece por ningún lado.

(Noticia parcialmente redactada por Elespectador.com en colaboración especial con lainformacion.com).

Mostrar comentarios