COMUNICADO: La WTA y Perform nombran al equipo ejecutivo de WTA Media y comienzan los debates de emisión

ST. PETERSBURG, Florida, April 10, 2015 /PRNewswire/ --

- El veterano de producción de deportes y entretenimiento John Learing es

nombrado director administrativo

- Bruno Rocha es seleccionado vicepresidente ejecutivo

- WTA Media comienza las conversaciones con los principales grupos de emisión

- WTA Media pretenden producir más de 2.000 partidos desde 2017

La Women's Tennis Association (WTA) y Perform, destacado grupo de contenido de deportes digitales, anunciaron hoy el nombramiento de John Learing como director administrativo, mientras Bruno Rocha será el vicepresidente ejecutivo de nueva producción de emisiones y asociaciones de distribución de WTA Media, lanzada en abril de 2015.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/739035 )

La creación de WTA Media es el primer paso entre las dos organizaciones que acordaron llevar a cabo medios en directo por valor de 500 millones de dólares en diciembre de 2014, el más grande dentro de la historia de los deportes femeninos.

Como destacado movimiento estratégico para la WTA, con esto se consigue un acuerdo para todos los derechos de los torneos de la WTA, centralizándose y desplegándose bajo un único propietario de derechos de medios. Desde 2017 se emitirán los principales partidos eliminatorios de uno contra uno (más de 2.000) además de las semifinales de dobles y las finales.

WTA Media aumentará su contenido de noticias en un 40%, además de disponer de revistas con contenido dentro y fuera de la cancha, apoyando la estrategia de la WTA de desplegar contenido completo premium a través de las plataformas de TV, digital, móvil y social.

Learing cuenta con más de 20 años de experiencia dentro de la producción de deportes y entretenimiento. Anteriormente ha ocupado cargos en ESPN, PGA Tour y en la actualidad, en la WTA. Bruno Rocha, actual vicepresidente senior de distribución y servicios de clientes en Norteamérica para Perform, supervisa la distribución de contenido. Con sede en la ciudad de Nueva York, Bruno lleva con Perform cuatro años, y anteriormente ha trabajado para la NBA.

La presidenta y consejera delegada de la WTA, Stacey Allaster, explicó: "A partir de 2017, por primera vez, los seguidores de todo el mundo dispondrán de acceso a 2.000 partidos eliminatorios de uno contra uno y un seguimiento consistente de sus héroes nacionales y jugadores favoritos durante toda la temporada, dentro y fuera de la cancha. Eso va a cambiar nuestro deporte, siendo muy emocionante para nuestros seguidores".

El consejero delegado de Perform, Simon Denyer, comentó: "Tras la decisión de mantener todas las ventas de WTA Media de forma interna, estamos encantados de anunciar el nombramiento de John y Bruno. Ya han comenzado las conversaciones con los principales grupos de emisión en las principales regiones, y con el apoyo de nuestro personal y oficinas en todo el mundo, estamos impacientes por llevar a cabo el despliegue de este gran contenido dentro de la base de seguidores mundiales de la WTA junto al hospedaje completo de los socios nuevos y existentes".

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/739035CONTACTO: CONTACTO PARA MEDIOS: Heather Bowler, WTA, +44-78-8596-6355,hbowler@wtatennis.com ; Sarah Butler, PERFORM, +44-74-1566-3582,sarah.butler@performgroup.com