Comunidad salvadoreña celebra como una fiesta partido contra España

  • La nutrida comunidad salvadoreña disfrutó hoy del partido amistoso de su selección de fútbol contra España, y pese a la derrota por 2-0, celebró como una fiesta cada una de las jugadas de los integrantes de 'la Selecta'.

Washington, 7 jun.- La nutrida comunidad salvadoreña disfrutó hoy del partido amistoso de su selección de fútbol contra España, y pese a la derrota por 2-0, celebró como una fiesta cada una de las jugadas de los integrantes de 'la Selecta'.

De los más de 60.000 espectadores, la gran mayoría eran salvadoreños envueltos en la bandera nacional y enfundados en las camisetas de la selección centroamericana, por lo que parecía que el equipo local era el salvadoreño.

Uno de ellos Feliciano Márquez, de 52 años, se mostraba feliz con el resultado y valoraba haber llegado con empate sin goles en el descanso.

"No, no los esperábamos. Son jugadores muy jóvenes, y están jugando contra los campeones del mundo. Para mí es muy especial ver en juego a mis dos selecciones favoritas", explicó Márquez a Efe en el estadio Fed Ex Field, a las afueras de la capital estadounidense, con el rostro pintado con los colores del equipo.

Márquez, que vive en el norte de Virginia y llegó a EE.UU. hace 15 años con su esposa, forma parte de la comunidad salvadoreña en el país, de la cual casi medio millón vive en el área metropolitana de Washington.

Por eso, el partido se convirtió en un acontecimiento para los numerosos emigrantes y estadounidenses de origen salvadoreño que se congregaron desde primera hora de la mañana en los alrededores del estadio con amigos y familiares para preparar carne a la parrilla y disfrutar de la cerveza salvadoreña.

Tras los problemas vividos por 'la Selecta' por el amaño de partidos, las ganas de apoyar al joven equipo dirigido por el español Albert Roca quedaron demostradas con los continuos cánticos a favor del combinado centroamericano.

Especialmente, el gran partido del portero Henry Hernández, quien se convirtió en el héroe del encuentro al detener en varias ocasiones oportunidades claras de los atacantes españoles, y cuyo nombre fue coreado por los aficionados.

"El resultado es lo de menos, venimos a recordar al país", sentenció Márquez.

Mostrar comentarios