Concentración ante Génova en protesta por el 'escándalo Rato': "Rato, ratero, el peor de los peperos"

    • 300 personas se concentran en la madrileña sede del PP para exigir dimisiones y la devolución del dinero.
Concentración ante la sede del PP en la calle Génova. Foto:@Enbocabierta
Concentración ante la sede del PP en la calle Génova. Foto:@Enbocabierta

Unas 300 personas se han concentrado esta tarde ante la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, para expresar su rechazo a la corrupción, después de que ayer se conociese la detención del que fuera vicepresidente económico de los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato.

En la concentración, que se ha convocado a través de las redes sociales-el hashtag #19HGenova se ha colocado entre los trending topic del día- se han visto pancartas con lemas como "Rato, ratero, el peor de los peperos", "Rato, ratero, igual que tu padre e igual que tu abuelo", "Rajoy, Cospedal, a Soto del Real" o "Nosotros no robamos, ellos sí". Los manifestantes, custodiados por un fuerte dispositivo policial, han exigido a Rato la devolución del Gobierno y han instado al jefe del Ejecutivo y a sus responsables económicos a presentar la dimisión. El grito "¡Gobierno, dimisión!" ha sido una constante.

Unas 500 personas en #19HGenova aunque va llegando gente "Allí está, la cueva de Ali-Baba"pic.twitter.com/CzinQFfJP0— DRY Madrid (@DRYmadrid) abril 17, 2015

"Gobierno dimisión, gobierno dimisión"#19HGenovapic.twitter.com/JSCJMXSWkw— PODEMOS (@ahorapodemos) abril 17, 2015

#19HGenova Rodrigo sé fuerte pic.twitter.com/oUQ9PkCB79— EQUO (@Equo) abril 17, 2015

Porque no son unas manzanas podridas, está podrido tooooodo el bosque , así que hoy nos vemos a las #19HGenova . Pásalo— Cristina (@crisgomga) abril 17, 2015

Rato ha participado esta mañana en los nuevos registros realizados en su despacho, donde los agentes se incautaron ya ayer de documentación. El juez ha ordenado también hoy el bloqueo de las cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos a su nombre y de sociedades relacionadas con él.

Mostrar comentarios