Condenado a muerte un militar paquistaní por el asesinato de un civil que quedó grabado en un vídeo

  • A Sarfaraz Shah lo mataron a tiros en un parque público de Karachi (Pakistán) el pasado 8 de junio. Sus asaltantes le dispararon a quemarropa. Tenía  22 años.
La muerte de Sarfaraz Shah a manos de un militar ha creado críticas a lo largo de todo Pakistán.
La muerte de Sarfaraz Shah a manos de un militar ha creado críticas a lo largo de todo Pakistán.
lainformacion.com
lainformacion.com

El asesinato de Shah no sería más que uno de los múltiples incidentes violentos que se viven en el país de no ser por un pequeño detalle: una cámara grabó como el joven fue ejecutado por un militar. Lo que ha provocado la indignación de gran parte de la opinión pública.

En las imágenes se puede observar como el soldado, Shahid Zafar, agarra a su víctima por el pelo antes de descerrajarle varios disparos y abandonar el lugar. Antes de perder el conocimiento, Shah, herido de muerte se arrastra pidiendo ayuda sin éxito.

Un juez paquistaní acaba de condenar a Shahid Zafar a la pena de capital. El magistrado no ha tomado en consideración la defensa del militar, que aseguró haber actuado en defensa propia tras haber pillado infraganti al fallecido robando.

Esta decisión supone un hito en la justicia del país asiático, ya que es la primera vez en la historia que un tribunal civil condena a muerte a un miembro de las fuerzas armadas en activo.

Además, el asesino también deberá indemnizar a la familia de su víctima con 200.000 rupias –unos 2.000 euros-, según informa la BBC.

La justicia paquistaní también ha condenado a cadena perpetua a otras seis personas en relación a este caso. El resto de culpables tendrá que indemnizar a los familiares de Shah con 100.000 rupias cada uno, unos 1.000 euros.

Tras la resolución del tribunal, Salik Shah, hermano del fallecido admitió que están "muy satisfechos por el castigo" y se mostró optimista con la posibilidad de que "los tribunales superiores mantengan la condena" en el caso de que la decisión del juez sea recurrida.

La repercusión pública de la muerte del joven Shah a sangre fría obligó al Gobierno de Pakistán a destituir al jefe de policía de Karachi, para calmar los encendidos ánimos de los ciudadanos, según han constatado los medios locales.

Mostrar comentarios