Convivencia catalana ve “de chiste” que mas convoque una cumbre contra la corrupción


La asociación Convivencia Cívica Catalana consideró hoy “de chiste” que el presidente de su comunidad autónoma, Artur Mas, haya convocado una cumbre contra la corrupción, que reunirá a los responsables de las instituciones catalanas más importantes.
En declaraciones a Servimedia, Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, se preguntó si Mas va a “inmolarse”, puesto que, a su juicio, “es el campeón de la corrupción”.
Caja destacó que el partido del presidente catalán, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), tiene su sede “embargada” y existen “indicios racionales de una grave corrupción generalizada” en esta fuerza política.
Al mismo tiempo, destacó que UDC, el otro partido que integra la coalición CiU, ha sido condenado por corrupción y ha tenido que pagar una multa tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía.
Además, Caja aludió a todas las informaciones sobre las cuentas en Suiza de los hijos de Jordi Pujol, por lo que demandó a Mas que dimita en vez de convocar un encuentro contra la corrupción. “El zorro no es el más adecuado para cuidar el gallinero”, sostuvo este miembro de la sociedad catalana.
A este respecto, Mas ha justificado esta reunión en Barcelona sobre corrupción para "realizar una reflexión conjunta" y evitar que estas denuncias "perjudiquen el proceso hacia la soberanía" de Cataluña y dañe "la confianza de los ciudadanos" en las instituciones.
La cumbre incluirá a Mas, a la presidenta del Parlament; al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC); al Fiscal Superior de Cataluña; al Síndic de Comptes (Tribunal de Cuentas catalán); al Síndic de Greuges y al director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Mostrar comentarios