Corea asequible inicio de un camino duro en el que esperan Brasil y Colombia

  • La selección de Corea del Sur se presume, en octavos de final, el asequible inicio de un camino que se barrunta muy duro para España hacia la final del Mundial Sub'20, ya que, si se cumplen los pronósticos, a los de Julen Lopetegui les esperan en cuartos Brasil y la anfitriona Colombia en semifinales.

Ramón Orosa

Manizales (Colombia), 7 ago.- La selección de Corea del Sur se presume, en octavos de final, el asequible inicio de un camino que se barrunta muy duro para España hacia la final del Mundial Sub'20, ya que, si se cumplen los pronósticos, a los de Julen Lopetegui les esperan en cuartos Brasil y la anfitriona Colombia en semifinales.

La mejor de las dos coreas en el torneo, la del Norte ha quedado eliminada, será la primera piedra de toque en la segunda fase de la deslumbrante España de la primera, en la que la 'rojita' ha hecho pleno con dos goleadas y una victoria clara en el marcador, 4-1, 2-0 y 5-1, a Costa Rica, Ecuador y Australia, respectivamente.

Como premio a ello, España seguirá en octavos en su sede de Manizales y para cuartos y semifinales apenas si se tendrá que desplazarse 42 kms. hasta Pereira, menos de hora y media por las carreteras andinas que unen ambas ciudades, ambas situadas en altura y parte del Eje Cafetero del país anfitrión.

Muy diferente a la de España ha sido la trayectoria surcoreana, que empezó bien con un convincente 2-0 a Mali pero luego fue decayendo contra Francia (1-3) y Colombia (0-1). Eso sí, en un grupo muy fuerte. Tanto a Francia, sobre todo, como a Colombia las plantó cara para acabar tercera de un grupo, el A, en que estaba casi clasificada desde el primer partido.

El combinado que dirige Lee Kwang Jong destaca fundamentalmente por su agilidad, velocidad y juego aéreo, aunque no es muy poderoso en las disputas individuales. Tiene un buen juego por las bandas, en las que destaca especialmente el número 11, Kim Kyung Jung, por la izquierda.

Otros dos jugadores de especial importancia en su juego son los que portan los dorsales 8, Baek Sung Dong, el eje en el medio campo, y el 9, Lee Yong Jae, un delantero centro que aguanta bien de la pelota y descarga sobre sus compañeros.

Si, como se espera, España supera ese primer compromiso, los obstáculos en adelante serían mayúsculos, ya que si las tres van cumpliendo con lo que se espera de ellas, el rival en octavos sería Brasil y, de continuar en competición, Colombia en semifinales.

Ambos claramente favoritos frente a Arabia Saudí y Costa Rica. Y Colombia también en un hipotético cruce contra el vencedor del Camerún-México.

Mientras que Brasil cedió un empate ante la sorprendente Egipto (1-1) en la primera jornada del grupo E, ya en la segunda y tercera despachó con sendas goleadas a las asequibles Austria (3-0) y Panamá (4-0), las dos ya eliminadas.

Más difícil que la verdeamarela lo ha tenido Colombia en el Grupo A, donde ha ido deshaciéndose, respectivamente, de Francia (4-1), Mali (2-0) y Corea del Sur (1-0) de la mano de los talentosos Michael Ortega y James Rodríguez y el goleador Luis Muriel.

A todos ellos deberán neutralizar los de Lopetegui, como antes a los Danilo, Casemiro, Oscar, Henrique, Willian y compañía de la canarinha, si quieren llegar a una final para la que es máxima favorita también Argentina.

A la albiceleste la esperan por el otro lado del cuadro primero Egipto, después Portugal, que no debería tener excesivos problemas con Guatemala, y finalmente el superviviente del tramo más difícil de pronosticar, el que comienza con los enfrentamientos Francia-Ecuador y Nigeria-Inglaterra y del que saldrá un equipo para semifinales.

Mostrar comentarios