Crean un consejo militar en Bengasi para "defender el territorio y el pueblo libio"

  • La coalición rebelde del este de Libia ha formado un consejo militar en Bengasi para "defender al pueblo libio y las fronteras de Libia de cualquier ataque". Esto complementará al "Consejo Nacional Libio", creado el fin de pasado fin de semana, que será la cara visible de la revolución contra el régimen de Gadafi. Más militares se unen a la revolución.
Agencias

El consejo militar en Bengasi, formado la noche del lunes, se encargará de "preparar el plan de defensa de Libia, así como del apoyo militar para la defensa de los hijos del pueblo libio en las zonas liberadas y en la capital, y también en el resto de zonas que continúan bajo el control del opresor y los mercenarios".

El anuncio lo ha hecho en un comunicado la "coalición de la revolución del 17 de febrero" [un grupo que se encarga de coordinar los consejos populares que controlan las ciudades tomadas por la oposición a Gadafi].

Además, la nota hace un llamamiento a todos los militares a incorporarse inmediatamente a sus unidades para cumplir con su deber de defender el pueblo y la unidad del país.

La integrante de la coalición de la revolución Amal Bugaighis ha dicho a EFE que "la agenda actual es la planificación militar" se ha convertido en "una de las prioridades".

Bughaighis, que insistió en que la agenda no incluía negociaciones con el régimen de Muamar al Gadafi, ha mostrado su temor respecto a una posible intervención de mercenarios.

"Ahora vienen hacia nosotros tropas de Darfur y Sudán. (...) Si nos vemos forzados, pediremos la intervención extranjera", ha dicho la integrante de la coalición de la revolución, que oficialmente ya ha rechazado cualquier intervención militar extranjera.

Días antes, la oposición a Gadafi anunció la formación de un "Consejo Nacional Libio". Un organismo con sede en Bengasi que será la cara visible de la revolución contra el régimen.

Más militares se unen al pueblo

El general de brigada Mansur Mohamed Abu Hajar, jefe de la división de vehículos acorazados y de infantería del Ejército libio en Bengasi, ha anunciado que tanto él como sus hombres se han unido a la "gloriosa revolución" contra el régimen de Gadafi.

"Anunciamos nuestra adhesión a esta bendita revolución y esperamos que Dios Todopoderoso garantice el éxito y la victoria", ha declarado el militar a la cadena Al Jazeera.

Mostrar comentarios