Una danesa que huyó para luchar contra 'EI' dice que son "muy fáciles de matar"

  • Joanna Palani, de 23 años, asegura que los soldados de 'EI' son más fáciles de matar que los del ejército de Assad.

    La joven danesa contó a Vice las trágicas historias que vivió en Siria mientras formaba parte del ejército kurdo. 

Una chica danesa que huyó de su país para luchar contra ISIS asegura que son "muy fáciles de matar". @DailyMail
Una chica danesa que huyó de su país para luchar contra ISIS asegura que son "muy fáciles de matar". @DailyMail
Sandra G. Costa

Una chica danesa que huyó de su patria para luchar contra los yihadistas, ha revelado que los soldados de 'EI' son “muy fáciles de matar”.

Joanna Palani, de 23 años, quien está de vuelta en Copenhague estudiando Política y Filosofía, fue a la guerra en Siria para luchar con los kurdos en nombre de los derechos humanos.

La chica recordó los horrores que vivió durante el año que estuvo en la región devastada. En su primera noche en la línea de fuego, su compañero -un luchador sueco- fue asesinado por un francotirador que le disparó en los ojos al ver el humo de su cigarrillo, según informa el 'Daily Mail'. 

Después de salir de Dinamarca en noviembre de 2014, Palani se unió al YPG (Unidades de Protección Popular), y a continuación a Peshmerga, combatientes kurdos armados.

La joven, de origen kurdo, defiende que los kurdos están luchando por la democracia y los valores occidentales, y que si tenía que ser capturada o asesinada, estaría muy orgullosa de la razón por la que habría muerto. La chica estaba constantemente en peligro, pero alega que nunca sintió el deseo de volver a casa.

“No me lo tomé en serio cuando llegué aquí, pero tras el primer ataque, lo hice”, dijo a Vice.Palani combatía contra 'EI' y el ejército de Assad

Comparando ambos ejércitos, la joven ha alegado que los soldados de 'EI' son muy buenos para sacrificar sus propias vidas, pero los soldados de Assad, están mejor entrenados y son máquinas especialistas en matar.

En el final de su lucha en Siria, formó parte de un ejército que liberó un pueblo cercano a Mosul, controlado actualmente por 'EI'. Allí encontró chicas jóvenes que secuestran y encierran en una casa para luego explotarlas y violarlas, como es el caso de una chica que murió sujetándole la mano en el hospital, ya que únicamente tenía 11 años y estaba embarazada de gemelos.

La policía y el servicio de inteligencia PET, incautó su pasaporte para analizarlo e investigarlo. La joven, no puede volver a luchar en Siria por las nuevas reglas de “luchador extranjero”.

Mostrar comentarios