Danesa Out of bounds gana el gran premio del Festival de cine de Marraquech

  • La película danesa "Out of bounds" (Labrador), de Frederikke Aspöck, ganó hoy la Estrella de Oro, el máximo galardón, de la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Marraquech.

Rabat, 10 dic.- La película danesa "Out of bounds" (Labrador), de Frederikke Aspöck, ganó hoy la Estrella de Oro, el máximo galardón, de la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Marraquech.

La película, que narra las tensiones entre una pareja joven y el padre la protagonista, ha sido distinguida entre las quince películas en la sección oficial de la undécima edición del festival internacional de Cine de Marraquech (FIFM), el más importante de Marruecos.

El FIFM que se inauguró el pasado 2 de diciembre fue clausurado hoy con la entrega de los galardones.

La película australiana "Snowtown", de Justin Kurzel, se llevó el premio del jurado, mientras que el premio de mejor puesta en escena fue para los hermanos italianos Gianluca y Massimiliano De Serio por su película "Seven acts of mercy".

El actor Daniel Henshall ganó el premio de mejor interpretación masculina por su papel en el filme "Snowtown", mientras que el de mejor interpretación femenina correspondió a la actriz Joslyn Jensen por su papel en la película estadounidense "Whithout", de Mark Jackson.

El jurado del festival estuvo presidido por el director de cine serbio Emir Kusturica, y entre sus miembros figuran la actriz estadounidense Jessica Chastain, la iraní Leila Hatami, el director marroquí Abdelkader Lagtaa o la actriz y directora francesa Nicole Garcia.

México ha sido el invitado de honor de esta edición y se proyectaron durante el festival unas 18 películas mexicanas de diversas épocas, de los que destaca "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, y "Amores perros", de Alejandro González Iñárritu.

El premio de mejor cortometraje, cuyo jurado fue presidido por la actriz estadounidense Sigourney Weaver, y compuesto por la directora marroquí Farida Benlyazid, la actriz belga Marie Gillain, el actor francés Pascal Greggory y el cineasta francés Pierre Salvadori, fue atribuido a la cinta marroquí "L'Arroseur" (El Regador).

Mostrar comentarios