MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la campaña publicitaria de la Iglesia católica a favor de la vida y en contra de la reforma de la ley del aborto "ni sorprende ni llama la atención", y criticó la "ambigüedad y la frivolidad" con la que el PP trata este tema. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega señaló que la Iglesia ya se opuso a la actual ley que regula el aborto, por lo que "su postura no es nueva" como "tampoco es la primera campaña" que realiza en contra del aborto, y afirmó que "lo que sorprende y es realmente preocupante" es la "ambigüedad y la frivolidad" con la que el PP afronta el tema "a veces". Además, la vicepresidenta se mostró convencida, "desde el respeto total y absoluto" a las convicciones religiosas de los ciudadanos y a las posiciones de la Iglesia, de que el debate de la despenalización voluntaria del embarazo está "aceptado y superado" por la sociedad española. En este sentido, aseguró que la voluntad del Gobierno es "muy clara" y tiene un triple objetivo: ofrecer seguridad jurídica a las mujeres que pasan la "difícil situación" de abortar, que esa práctica se realice con garantías de "equidad y confidencialidad", y ofrecer "plena seguridad jurídica" para los profesionales de la medicina que realicen los abortos. Además, De la Vega afirmó que, tal y como ha recomendado el comité de expertos, el Gobierno plasmará en el proyecto que se pueda abortar según "la perspectiva de la madurez de las menores".
De la Vega: La campaña de la Iglesia contra la ley del aborto 'no sorprende'
- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la campaña publicitaria de la Iglesia católica a favor de la vida y en contra de la reforma de la ley del aborto 'ni sorprende ni llama la atención', y criticó la 'ambigüedad y la frivolidad' con la que el PP trata este tema.
NOTICIA
20.03.2018 - 23:23h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios