Derley sonríe, Cardozo se estrella y Alan marca un gol soberbio

  • El brasileño Derley dio al Marítimo de Funchal una sonada victoria frente al Oporto de penalti; el paraguayo del Benfica Óscar Cardozo erró una pena máxima en el 93; y el brasileño Alan Osório anotó para el Braga el gol de la jornada.

Lisboa, 2 feb.- El brasileño Derley dio al Marítimo de Funchal una sonada victoria frente al Oporto de penalti; el paraguayo del Benfica Óscar Cardozo erró una pena máxima en el 93; y el brasileño Alan Osório anotó para el Braga el gol de la jornada.

Otros latinos que se destacaron fueron el brasileño Rodrigo Lima, que marcó desde los once metros ante el Gil Vicente su octavo tanto en Liga, y su compatriota del Gil Vicente el portero Adriano Facchini, que negó un gol a Cardozo en el 93.

También el brasileño Rafael Martins, con un doblete en la victoria del Setúbal ante el Río Ave, y su compatriota Sebá, que marcó por el Estoril en el empata ante el Arouca, fueron otros nombres destacados.

Vanderley Dias Marinho, 'Derley', marcó en el 12 el único tanto del partido y el noveno en su cuenta, que le sitúa como tercer mejor anotador del campeonato luso, detrás de los colombiano Fredy Montero (Sporting de Lisboa) y Jackson Martínez (Oporto), ambos con 13 y que se quedaron en blanco esta jornada.

Cardozo, de 30 años, tuvo un regreso a la competición poco conseguido -estuvo tres meses de baja por lesión- al fallar el decisivo penalti que hubiese dado el triunfo al Benfica y ampliado su ventaja frente a los perseguidores Sporting y Oporto, que también pincharon.

El mejor gol de la jornada lo anotó el veterano Alan en la derrota de su equipo ante el Belenenses (2-1).

A unos 40 metros, ejecutó un chute colocado que sorprendió al guardameta británico Matt Jones.

Mostrar comentarios