Desactivan un coche bomba a las puertas de un mercado en Daguestán

  • Agentes de los servicios secretos de Rusia (FSB, antiguo KGB) desactivaron hoy un coche bomba aparcado junto a un mercado y un centro comercial de Jasaviurt, en la república norcaucásica de Daguestán, vecina de Chechenia, informaron las autoridades rusas.

Moscú, 17 ago.- Agentes de los servicios secretos de Rusia (FSB, antiguo KGB) desactivaron hoy un coche bomba aparcado junto a un mercado y un centro comercial de Jasaviurt, en la república norcaucásica de Daguestán, vecina de Chechenia, informaron las autoridades rusas.

La bomba, de fabricación casera y una potencia equivalente a 100 kilogramos de trilita, era un tubo metálico de un metro de largo y 55 centímetros de diámetro, relleno de cinco kilos de clavos para causar más víctimas, que estaba dentro del automóvil, explicó a la agencia Interfax el gabinete de prensa del FSB.

El dispositivo de activación se componía de dos detonadores electrónicos, una alarma y dos pilas.

Daguestán ha sustituido en los últimos años a la antaño explosiva Chechenia como la república más inestable del país, al ser escenario de permanentes ataques contra la policía local y las tropas federales por parte de radicales islamistas.

Sólo en 2010 unos cien policías murieron en Daguestán en atentados perpetrados en su mayoría por grupos islamistas.

Mostrar comentarios