Detenido el presunto jefe del asalto contra cuartel militar en Guinea Bissau

  • El presunto jefe del asalto armado la semana pasada contra un cuartel militar en Guinea Bissau, el capitán Pansau N'Tchama, ha sido detenido hoy en la isla de Bolama, a 30 kilómetros al sur de Bissau, y entregado al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país.

Bissau, 27 oct.- El presunto jefe del asalto armado la semana pasada contra un cuartel militar en Guinea Bissau, el capitán Pansau N'Tchama, ha sido detenido hoy en la isla de Bolama, a 30 kilómetros al sur de Bissau, y entregado al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país.

Como ha podido comprobar Efe, una unidad militar del Ejército de Guinea Bissau trasladó al capitán N'Tchama a bordo de una patrullera de la Marina hasta el puerto de Bissau.

En calzoncillos y un chaleco salvavidas, con las manos atadas a la espalda y una cuerda al cuello, el capitán llegó al puerto de Bissau en medio de medidas de alta seguridad.

Luego, fue embarcado a bordo de un vehículo de las Fuerzas Armadas con destino a la sede del Estado Mayor, donde permanece detenido a la espera de comparecer ante un juez, junto a otras varias personas detenidas en el marco de las investigaciones.

Decenas de personas que acudieron a la llegada del detenido a la sede del Estado Mayor aplaudieron a los militares por haber capturado al fugitivo, buscado activamente desde hace una semana.

El pasado domingo, un grupo armado protagonizó un asalto contra el cuartel de la unidad de elite de las "boinas rojas" causando siete muertos.

El Gobierno de transición implicó a Portugal, antigua potencia colonizadora, en este acto, en un comunicado divulgado el mismo día, acusando también a la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP) y al ex primer ministro Carlos Gomes Junior como autores intelectuales del asalto.

El capitán Pansao N'Tchama regresó hace poco de un exilio en Portugal donde se encuentran también exiliados el ex primer ministro Gomes y el expresidente Raimoundo Pereira.

Mostrar comentarios