Detenido un sospechoso del atentado que causó tres muertos en Filipinas

  • La Policía filipina detuvo a un presunto terrorista acusado por el atentado que el pasado domingo causó tres muertos y 23 heridos en un hotel en el sur de Filipinas, informaron hoy los medios locales.

Manila, 1 dic.- La Policía filipina detuvo a un presunto terrorista acusado por el atentado que el pasado domingo causó tres muertos y 23 heridos en un hotel en el sur de Filipinas, informaron hoy los medios locales.

El ministro de la Presidencia, Paquito Ochoa, afirmó que el sospechoso, Hussein Ahaddin, fue arrestado en un piso franco en la ciudad de Zamboanga perteneciente a la banda terrorista Abu Sayyaf, relacionada con Al Qaeda.

Ahaddin, de 38 años, fue arrestado a comienzos de año por su relación con la muerte de un soldado estadounidense y diez filipinos en dos atentados diferentes cometidos en 2002, pero fue liberado por falta de pruebas.

También está acusado del atentado con bomba que el pasado domingo causó tres muertos y 23 heridos en un hotel de Zamboanga en el que se hospedaban los invitados a una boda.

Zamboanga ha sido sacudida recientemente por varios atentados llevados a cabo por la guerrilla separatista Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) o la banda terrorista de Abu Sayyaf.

Fundado por un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética en 1991, Abu Sayyaf ha perpetrado los atentados más sangrientos del país y ha realizado múltiples secuestros, además de colaborar con el grupo Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Abu Sayyaf quiere establecer un Estado islámico en la región, dominada por sultanatos musulmanes hasta la llegada de los colonizadores españoles.

Mostrar comentarios