Difunden el vídeo en el que varios policías tirotean a un enfermo mental en EEUU

    • Lavall Hall, de 25 años, falleció a consecuencia de los disparos. Iba desarmado.
Fotograma del vídeo en el que se ve cómo un agente dispara al joven.
Fotograma del vídeo en el que se ve cómo un agente dispara al joven.

El escándalo vuelve a poner en el punto de mira la actuación de la Policía de EEUU.

Las imágenes que circulan sobre el tiroteo a un joven enfermo mental, en Florida, ha cuestionado los métodos empleados por los agentes norteamericanos. En el vídeo se puede ver cómo varios policías disparan a Lavall Hall, un joven de 25 años que padecía esquizofrenia. Los cinco disparos acabaron inmediatamente con su vida.

Pese a que los hechos se produjeron ya el pasado 15 de febrero, la grabación se ha conocido ahora. En las imágenes se ve cómo los agentes advierten a Hall para que dejase de huir o, de lo contrario, estaría "muerto". El joven iba desarmado.

Dos meses después, la familia lamenta que nadie les informe de la marcha de las investigaciones. Hasta el momento, dos agentes han sido expedientados por estos hechos, a la espera de que concluyan las pesquisas.

Los policías han tratado de justificar su actuación afirmando que, tras recibir una llamada de Emergencias de la madre solicitando ayuda para controlarlo, cuando acudieron al lugar, el joven se resistió golpeando a un agente con una escoba.

Mostrar comentarios