El director del FBI no encuentra pruebas para imputar a Clinton por el caso de los correos

  • Sin embargo, el director del FBI ha considerado que el uso que Clinton hizo de su correo electrónico privado fue "extremadamente descuidado".

    El veredicto del FBI llega justo cuando Donald Trump está haciendo de los correos electrónicos de Clinton uno de los ejes de su campaña.

El director del FBI no encuentra pruebas para imputar a Clinton por el caso de los correos
El director del FBI no encuentra pruebas para imputar a Clinton por el caso de los correos

Hillary Clinton puede respirar algo más tranquila después de que el FBI recomiende que los fiscales no presenten cargos contra la ex secretaria de estado por el uso de un servidor privado cuando ocupaba este cargo.

James Comey, director del FBI, admitió que la candidata demócrata a la Casa Blanca fue descuidada en el manejo de sus correos electrónicos cuando fue Secretaria de Estado entre 2009 y 2013,  pero no tuvo intención de violar la leyrecoge el diario The Washington Post.

"Estamos expresando nuestra postura al Departamento de Justicia de que no hay cargos apropiados en este caso", aseguró James Comey, jefe del FBI, a la prensa, en la que precisó que fueron revisados más de 30.000 mails, incluyendo algunos que la ex secretaria de Estado no entregó al estallar el caso.

No obstante, la palabra final sobre una posible imputación la tiene la fiscal general, Loretta Lynch, que la semana pasada aseguró que se ceñiría a las recomendaciones del FBI. Es por ello que la decisión del FBI supone un alivio para la virtual nominada aunque su reputación ha quedado manchada. 

Comey criticó duramente la actuación de la ex secretaria de estado: "Si bien no encontramos evidencia clara de que la secretaria Clinton o sus colegas intentaron violar las leyes que gobiernan el manejo de evidencia clasificada, hay evidencia de que fueron extremadamente negligente en su manejo de información sensible y altamente clasificada", explicó Comey. "La evidencia indica que cualquier persona razonable debió haber sabido que un sistema no clasificado no es un lugar para manejar esa información", agregó50 cadenas de mail con información clasificada

Según el FBI, Clinton envió o recibió al menos 110 emails en 50 cadenas con información clasificada en ese momento, señala la prensa internacional. Hillary fue entrevistada durante tres horas y media el pasado sábado en las instalaciones centrales de la FBI como parte de la investigación de más de un año por el uso que dio a su cuenta privada de correo electrónico para comunicaciones oficiales.  Trump carga  contra la decisión 

El veredicto del FBI llega justo cuando Donald Trump, está haciendo de los correos electrónicos de Clinton uno de los ejes de su campaña. Y como no podía ser de otro modo, el magnate criticó duramente la decisión del FBI.

"El sistema está amañado. Al General Petraus lo implicaron por menos. Muy Muy injusto. Como siempre, una mala decisión", señaló en twitter.The system is rigged. General Petraeus got in trouble for far less. Very very unfair! As usual, bad judgment.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de julio de 2016

Minutos después publicó otro con el hashtag #riggedSystem que se puede traducir como sistema corrupto. A la vista del cruce de declaraciones, queda mucha campaña sucia entre ambos candidatos. FBI director said Crooked Hillary compromised our national security. No charges. Wow! #RiggedSystem— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de julio de 2016

Mostrar comentarios