Dos marines estadounidenses evitaron una carnicería en el tren francés

    • Dos militares estadounidenses, que viajaban en el tren de alta velocidad Amsterdam-París, evitaron una masacre al reducir al sospechoso.

    • Alex Skarlatos y Spencer Stone, ambos marines estadounidenses que se encontraban de vacaciones en Europa, cuando escucharon al sospechoso cargar un arma en el aseo del tren.

Alek Skarlatos y Spencer Stone (Paris Match)
Alek Skarlatos y Spencer Stone (Paris Match)

Una carnicería fue evitada el viernes en un tren de alta velocidad Amsterdam-París gracias a dos militares estadounidenses, un estudiante americano y un británico de 62 años que redujeron a un hombre fuertemente armado. Un acto calificado como terrorista que golpea de nuevo a Francia, ocho meses después de los atentados de enero en París. Antony Standler estudiante americano de 23 años, viajaba con sus dos amigos Alex Skarlatos y Spencer Stone, militares estadounidenses. El cuarto hombre es Chris Norman, un británico de 62 años, que vive en el sur de Francia y que también se encontraba en el vagón.

Según los primeros elementos de la investigación, le habrían oído cargar un arma o habría disparado su arma, lo que provocó la reacción de los pasajeros. El sospechoso portaba consigo un fusil de asalto Kalachnikov, una pistola automática, nueve cargadores, y un 'cutter', según una fuente policial. Uno de los pasajeros estadounidenses sufrió una herida superficial en el codo y la fractura de un dedo por lo que fue hospitalizado en Arras. El segundo, herido de bala en el tórax, fue trasladado en helicóptero a un hospital de Lille (norte).

"Todo pasó muy rápido", contó Anthony Sadler, un estudiante que viajaba con dos amigos, Alex Skarlatos y Spencer Stone, ambos marines estadounidenses que se encontraban de vacaciones en Europa.

Tras escuchar un estallido de cristales vieronn"No me di cuenta de lo que sucedía hasta que vi pasar a un guardia. Me di la vuelta y vi a un hombre entrar con una kalashnikov. Mis amigos y yo nos agachamos y luego dije '¡Vamos a por él!", detalló Skarlatos, miembro de la guardia nacional del Estado de Oregon, que regresó hace poco de una misión en Afganistán.Le pegamos hasta que quedó inconsciente

"Spencer corrió unos diez metros en dirección del tipo. El hombre sacó una cuchilla y cortó a Spencer detrás del cuello, prácticamente le cortó también el pulgar", contó Skarlatos. "En es momento llegué yo y le quité su arma y básicamente le pegamos hasta que quedó inconsciente. Luego lo atamos", agregó.

Los dos marines estadounidenses son ya dos héroes americanos. En un comunicado, la Casa Blanca aseguró que "aunque todavía está en marcha la investigación, la heroica actuación de los dos ciudadano estadounidense evitó una tragedia mayor". Alex Skarlatos y Spencer Stone, ambos marines estadounidenses que se encontraban de vacaciones en Europa.

Alex Skarlatos, natural de Roseburg (Oregón), acaba de llegar de Afganistán. A sus 22 años es ya uno de los héroes que evitaron la masacre en el tren de alta velocidad entre París y Amsterdam. En declaraciones a Sky News, ha asegurado que tras reducir al sospechoso empezó a descargar las armas que llevaba. "La AK 47 se había atascado", aseguró. En su opinión fue un golpe de suerte ya que "si el arma hubiera funcionado correctamente no se que hubiera pasado"

Spencer Stone sufrió heridas de arma blanca al detener al terrorista. No obstante, gracias a su conocimiento en primeros auxilios osbtruyó la herida y evitó que se desangrara. El marine sufrió una heridaen el codo y la fractura de un dedo por lo que continúa hospitalizado en Arras.Así redujeron al terrorista

En las imágenes filmadas con teléfonos móviles dentro del tren y difundas por varios medios, se ve al sospechoso, un joven con pantalón blanco y el torso desnudo boca abajo en el suelo, con las manos atadas a la espalda. Se ve además una kalachnikov en un asiento y sangre en una de las ventanas del vagón de este tren de alta velocidad.

Mostrar comentarios