Viernes, 23.08.2019 - 22:24 h
Acusan a Colombia

El ejército de Venezuela detiene a 49 paramilitares colombianos en la frontera 

Además, según sostiene el Ejecutivo de Maduro, la Fuerza Armada y la Policía Nacional venezolana han decomisado 3.000 kilos de droga. 

Fotografía cedida por el prensa de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), mientras camina junto a miembros del alto mando de las Fuerzas Armadas. /EFE
Maduro camina al frente de una marcha militar. / EFE / Comunicación Miraflores

Efectivos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional de Venezuela detuvieron "en los últimos días" a 49 paramilitares de Colombia en la frontera que une ambos países, donde, además, han decomisado 3.000 kilos de droga, según informó este miércoles de madrugada el dirigente chavista Freddy Bernal.

Las capturas se produjeron, según la fuente, en el transcurso de las operaciones que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con la policía científica (Cicpc) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional en la zona fronteriza.

Bernal, a quien el presidente Nicolás Maduro designó como "protector" del estado Táchira después de que la Gobernación de ese territorio pasara a manos de la oposición, explicó se "han dado importantes golpes" contra "el crimen organizado" en la frontera colombo-venezolana, donde -aseguró- permanecen cinco "grandes grupos paramilitares".

El chavista, quien detalló que las bandas presentes en la frontera son "Los Rastrojos, Los Urabeños, las llamadas Autodefensas Gaitanas, La Línea y el Cartel del Golfo de Escobar", explicó que "estos individuos están amparados por el Ejército colombiano y por la Policía Nacional de Colombia".

El funcionario señaló también que la FANB, las FAES y la Policía científica se mantendrán en presencia permanente en la frontera porque "en las últimas semanas estas bandas criminales se dieron a la tarea de amenazar a los ciudadanos (...) con panfletos y con grabaciones incluso amenazándonos de muerte y colocando con nombre y apellido".

"Estos criminales han cortado cabezas de ciudadanos y las han lanzado con panfletos y en una de las acciones contra estos criminales nosotros detuvimos flagrante a cinco individuos con tres cabezas en bolsos, esas cabezas las iban a lanzar a los puestos de la guardia y al Cicpc", apuntó.

Las operaciones que realizan estos cuerpos de seguridad, junto a la FANB, en la frontera forman parte de lo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha denominado como "Campaña Libertador Simón Bolívar 2019" para hacer frente al crimen organizado.

Bernal además denunció que en Colombia hay siete bases militares norteamericanas que, en su opinión, son evidencia de la "conspiración permanente" para derrocar el Gobierno de Maduro.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios