El 26S se salda con tres detenidos tras los disturbios entre la policía y un pequeño grupo de manifestantes

    • Tras los espisodios violentos de la protesta del 25S los manifestantes decidieron en Asamblea un nueva concentración
    • La cita comenzó este miércoles a las 19 horas frente al Congreso
L.A. | M.F. | J.A.

Fotogalería: El 26S, en imágenes

Eran poco más de las once de la noche cuando la Policía pedía a un reducido grupo de manifestantes que todavía se encontraba en Neptuno que desalojase la zona para poder abrirla de nuevo al tráfico. Sin embargo, éstos se han negado y han permanecido sentados en la carretera. Ha sido en ese momento cuando han comenzado los momentos de confusión.

Tanto Policía como manifestantes han comenzado a correr por el pasedo del Prado hasta Cibeles donde se han vivido momentos de tensión con los antidisturbio lanzando pelotas de goma. Varias personas que se encontraban esperando al autobús también han recibido algún golpe de la Policía. "Estoy pensando en poner una denuncia", aseguraba un joven a lainformacion.com, "no he hecho absolutamente nada, sólo esperaba al autobús y me han dado con la porra en la espalda y me han tirado al suelo".

Varias personas han asegurado además a este medio, que una turista fue agredida por la Policía.

Los momentos de mayor tensión se vivieron en Cibeles cuando los manifestantes han tirado botellas vacías a los agentes lo que ha provocado varios incidentes que se han salado con tres detenidos, según informa Delegación de Gobierno.

Asimismo, varios contenedores han sido quemados en la zona centro de la capital, en las calles que suben de Cibeles hacia la Puerta del Sol, por parte de los manifestantes que se han ido dispersando por la zona.

Unas 2.500 personas se han congregado en torno a la plaza de Neptuno, convocadas por la coordinadora 25S dentro de la iniciativa "Rodea el Congreso". Una convocatoria que surgía tras los violentos incidentes entre manifestantes y policía del día anterior.

Durante la tarde los manifestantes ocuparon casi la totalidad de la plaza hasta el vallado de seguridad desplegado en la entrada de la carrera de San Jerónimo y custodiado por medio centenar de policías para evitar el acceso al Congreso. El Paseo del Prado ha permanecido cortado durante casi toda la tarde-noche.

Algunos congregados permanecíann de pie y otros sentados en actitud tranquila y coreando consignas como "dimisión Gobierno", "libertad detenidos" y "sinvergüenzas", en referencia a los policías situados en el cordón policial frente a la valla que impide el acceso a Las Cortes.

Una persona arrojó un petardo por encima del vallado, pero rápidamente ha sido desalojado por los propios manifestantes, que se han dirigido a esta persona entre pitos y gritos de "fuera, fuera", sin que la policía haya respondido a esta acción.

Te lo hemos contado en directo desde nuestra cuenta en Twitter de @al_segundo

<a href="http://www.coveritlive.com/mobile.php/option=com_mobile/task=viewaltcast/altcast_code=640941c842" data-mce-href="http://www.coveritlive.com/mobile.php/option=com_mobile/task=viewaltcast/altcast_code=640941c842">En directo: concentración 26S frente al Congreso</a>

Mostrar comentarios