El centro Simon Wiesenthal insta a Berlín a arrestar a un imán islamista

  • El centro judío Simon Wiesenthal, una ONG que combate el antisemitismo, ha exigido al Gobierno alemán que arreste a un predicador islamista danés por un presunto delito de incitación al genocidio.

Berlín, 16 sep.- El centro judío Simon Wiesenthal, una ONG que combate el antisemitismo, ha exigido al Gobierno alemán que arreste a un predicador islamista danés por un presunto delito de incitación al genocidio.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa el decano asociado del centro, Abraham Cooper, que se entrevistó ayer en Berlín con el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, y la secretaria de Estado de Interior, Emily Haber.

Cooper y su equipo mostraron al titular de Justicia un vídeo en el que el imán Sheikh Abu Bilal Ismail clama durante un discurso en la mezquita Al-Nur de Berlín en referencia a los judíos: "¡Contadlos y matadlos hasta el último de ellos!".

A juicio de Cooper, "los enemigos de la paz" están "probando los límites del sistema" y es preciso que el Gobierno alemán tome las medidas necesarias para que se impidan los excesos.

"Espero que el Gobierno alemán tome acciones que respalden su buena voluntad", indicó.

Cooper apuntó que Alemania, y en general los países europeos, deben luchar tanto contra el "extremismo islamista", que, dijo, "desempeña un papel creciente a nivel internacional", y "los neonazis", en su opinión "el grupo más activo" en la extensión del odio contra los judíos, como contra el "antiisraelismo general".

Asimismo, Cooper consideró que Alemania debe a través de la OTAN presionar a Turquía, que es miembro de esta alianza, para que elimine su "retórica extrema".

Mostrar comentarios