El chileno Pinilla firma un 'hat trick' y suma 7 goles en la Liga italiana

  • El atacante chileno Mauricio Pinilla guió hoy al Cagliari a la victoria al firmar un 'hat trick' con el que el que su equipo logró arrollar al Cesena en la vigésima octava jornada de la Liga italiana y elevó su marca en esta temporada a siete goles.

Roma, 18 mar.- El atacante chileno Mauricio Pinilla guió hoy al Cagliari a la victoria al firmar un 'hat trick' con el que el que su equipo logró arrollar al Cesena en la vigésima octava jornada de la Liga italiana y elevó su marca en esta temporada a siete goles.

Pinilla abrió el marcador en el minuto 14 al colar en la portería de Antonioli el balón, tras desviar un despeje del meta del Cesena de un tiro del brasileño Thiago Ribeiro.

A pocos segundos de la conclusión del primer tiempo, el árbitro pitó un penalti a favor del Cagliari por una falta sobre Ribeiro, que Pinilla se encargó de transformar, logrando su segundo tanto del partido.

Tras el doblete, el chileno tuvo que esperar tan solo 11 minutos para volver a marcar, de nuevo de penalti, esta vez por una falta de Marco Rossi sobre Andrea Cossu.

Otro latinoamericano que logró anotar hoy fue el argentino Ezequiel Muñoz, en el minuto 15 del encuentro que enfrentó a su Palermo contra el modesto Lecce, actualmente en la zona de descenso.

El gol del argentino permitió que el equipo siciliano cerrara el encuentro con un empate, después de haber quedado en desventaja en el minuto , tras un tanto de penalti del italiano Di Michele.

También se encontró con el gol en esta vigésimo octava jornada el chileno Arturo Vidal, que con un tanto en el minuto 28 del primer tiempo, contribuyó a la arrolladora victoria de su equipo, el Juventus, sobre el Fiorentina por cinco goles a cero.

En el partido adelantado al sábado, los 'bianconeri' se impusieron al equipo de Florencia,una victoria que les permitió evitar la escapada del Milan, actual líder italiano, al frente de la clasificación.

Los hombres de Antonio Conte suman 56 puntos, a tan solo 4 del Milan, y mantienen abiertas sus posibilidades para hacerse este año con el 'scudetto', que cada vez más se confirma como una lucha entre dos.

Peor le fue al argentino del Inter Diego Milito, quien hoy no logró transformar un penalti ante el Atalanta, como ya le sucedió la pasada semana ante el Chievo Verona.

"El Príncipe" no logró burlar al meta del equipo de Bérgamo, que evitó que los 'nerazzurri' se adelantaran en el marcador, que acabó sin goles.

Mostrar comentarios