El 'Cibercalifato' del Estado Islámico ataca webs españolas

    • Los terroristas han colgado en la web el cartel negro con la bandera de Estado Islámico y los nombres de los yihadista que han llevado a cabo el ataque.
    • Según AICS,una institución especializada en el seguimiento de los movimientos yihadistas, habría llevado a cabo varios ataques a webs españolas.
El ‘Cibercalifato’ del Estado Islámico ataca webs españolas
El ‘Cibercalifato’ del Estado Islámico ataca webs españolas

El Cibercalifato, nombre con el que se conoce a los piratas informáticos de Estado Islámico, ha atacado a varias webs españolas, según han detectado los expertos de la Asesoría de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS), una institución especializada en el seguimiento de los movimientos yihadistas.IS Hacking Group attacks a new Spanish webpage in Mallorca, the second in less than an hour (CSA160210001) pic.twitter.com/FoSgAeEXNI— AICS (@AICSpain) febrero 10, 2016

Entre las webs atacadas está la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca. "Nos han informado esta mañana y ya hemos reseteado la web. No se han llevado ningún tipo de información relevante", ha explicado a este medio desde la Asociación Sindical de Autónomos de Taxi de Mallorca. No ha sido la única página atacada esta madrugada. Otra de las páginas atacadas fue Taxi Palma Radio, según explican los afectados por el ataque.

Los terroristas han colgado en la web el cartel negro con la bandera de Estado Islámico. Además, aparecen los nombres de los cinco supuestos piratas yihadista que han llevado a cabo el ataque (Eng Caliphate, Dr. Caliphate, Cyber Caliphate, Lion Caliphate y Ghost Caliphate).

Enrique Fojón Chamorro, subdirector de THIBER, un think tank, especializado en ciberseguridad en un artículo que lleva como título: El Estado Islámico y Ciberguerra asegura que "a día de hoy, poco sabemos de Cibercalifato: desconocemos su naturaleza, estructura, dependencias, liderazgo, aunque se sospechaba que ésta podría estar dirigido por el británico Junaid Hussain, condenado en 2012 por comprometer el correo electrónico del Primer Ministro Tony Blair, y huido para combatir en la filas de Estado Islámico". No obstante, este militante de EI fue asesinado recientemente por EEUU.

Mostrar comentarios