El colombiano Salvador Moreno conserva el liderato a falta de una etapa

  • El colombiano Salvador Moreno se mantuvo hoy al frente de la clasificación general individual de la sexta versión de la Vuelta a Bolivia tras concluir la novena y penúltima etapa.

La Paz, 9 nov.- El colombiano Salvador Moreno se mantuvo hoy al frente de la clasificación general individual de la sexta versión de la Vuelta a Bolivia tras concluir la novena y penúltima etapa.

Detrás de Moreno, del Coldeportes-Claro colombiano, están su compatriota y compañero de equipo Jhon Edilberto Martínez y el boliviano Oscar 'Volcán' Soliz, del local Pío Rico.

La novena etapa estuvo dividida en dos partes, entre el sur de la ciudad de La Paz y Copacabana, localidad situada en la ribera del lago Titicaca, compartido con Perú.

La primera fracción fue ganada por el boliviano Justino Quispe, del equipo local Bicibol, que recorrió en tres horas, seis minutos y 55 segundos los 116 kilómetros entre La Paz y la localidad de San Pablo de Tiquina, en el lago Titicaca.

El también boliviano Luis Alberto Checa, de Ribepar Bolivia, quedó segundo en ese tramo y el tercer lugar fue para el venezolano Jhonathan Jesús Salinas, del Prodem Lotería del Táchira.

Salinas se adjudicó la segunda fracción, de 40 kilómetros entre San Pedro de Tiquina y Copacabana tras una hora, dos minutos y 46 segundos.

El venezolano fue escoltado por los bolivianos Basilio Ramos y el 'Volcán' Soliz, ambos del Pío Rico.

En la clasificación general por equipos, el Coldeportes-Claro colombiano ratificó el primer lugar, escoltado por el Pío Rico boliviano y el San Luis Somos Todos argentino.

La competición terminará mañana en la zona sur de La Paz luego de diez días de competición.

La Vuelta ciclista a Bolivia comenzó el 1 de noviembre en la región oriental de Santa Cruz, a 400 metros de altitud, con 65 ciclistas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela, de los cuales, quedan 55 en competencia.

Al igual que el tramo de hoy, la décima y última etapa se dividirá mañana en una primera fase entre Copacabana y San Pedro de Tiquina (39 kilómetros), y otra desde San Pablo hasta la residencial zona sur de La Paz (121 kilómetros).

Con esta fracción se completarán los 1.645 kilómetros de la carrera, que recorrió Bolivia de este a oeste, pasando por llanos, trópico, valles y los más de 4.000 metros de altitud de la zona andina.

Mostrar comentarios