El cuerpo del rehén francés muerto en Mali será repatriado el miércoles

  • El cuerpo del rehén francés Philippe Verdon, cuya muerte confirmó París oficialmente ayer, será repatriado a Francia mañana, informó hoy el portavoz del ministerio francés de Asuntos Exteriores, Philippe Lalliot.

París, 16 jul.- El cuerpo del rehén francés Philippe Verdon, cuya muerte confirmó París oficialmente ayer, será repatriado a Francia mañana, informó hoy el portavoz del ministerio francés de Asuntos Exteriores, Philippe Lalliot.

El fallecido había sido secuestrado por el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en el hotel donde se alojaba en la localidad de Hombori, en el noreste de Mali, en noviembre de 2011, junto con Serge Lazarevic, quien sigue cautivo.

El pasado marzo, AQMI aseguró haber matado a Verdon, de 55 años.

Al confirmar su muerte, el presidente francés, François Hollande, reiteró anoche que no quedaría impune y que sus responsables "deberán ser identificados y juzgados".

Según sus familiares, Verdon y Lazarevic habían viajado a Mali por negocios.

AQMI mantiene secuestrados en el Sahel a otros cinco franceses que trabajaban en la explotación de una mina de uranio gestionada en concesión por el grupo francés Areva y que fueron secuestrados en Níger el 16 de septiembre de 2010.

Mostrar comentarios