El derrumbe de tres edificios en Brasil deja 19 atrapados bajo las ruinas

  • Los edificios se han derrumbado este miércoles en el centro de Río de Janeiro, al sureste de Brasil dejando al menos a 19 personas atrapadas entre los escombros. Cinco personas ya han sido rescatadas. Los medios brasileños especulan con la aparición de dos víctimas mortales.
Agencias
Agencias

Los bomberos brasileños proseguían hoy las búsquedas de 19 desaparecidos en los escombros de dos edificios de oficinas que se derrumbaron por la noche del miércoles y un tercer predio de menor tamaño que también quedó prácticamente derruido.

Alrededor de las 20.30 horas (23.30 horas en España) se derrumbó el edificio Liberdade, de 18 plantas. Apenas dos horas después, uno de los edificios contiguos también se ha venido abajo.

Los edificios están ubicados en la calle 13 de Mayo, cerca del Teatro y de la Cámara de Comercio de Río de Janeiro y del Cuartel de la Policía Militar, en lo que está considerado el centro histórico de la ciudad.

Los bomberos creen que bajo los escombros podría haber hasta 19 personas.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha confirmado en una rueda de prensa el rescate de cuatro personas. Si bien, minutos después de la comparecencia, Defensa Civil ha sumado otro herido. Los cinco han sido trasladados al Hospital Souza Aguiar.

Según el diario 'Folha', las víctimas son dos hombres de 37 años de edad, uno herido en una pierna y otro con magulladuras; un hombre de 50 con desgarros en la piel; un hombre de 31 en estado de 'shock'; y una mujer de 28 con un corte en la cabeza.

Algunos medios de comunicación brasileños han informado de la existencia de dos víctimas mortales, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Los equipos de emergencias han habilitado un puesto de atención a las familias de las personas que siguen desaparecidas para que faciliten allí toda la información de la que dispongan para localizar a sus parientes.

En cuanto a las causas del accidente, Paes ha indicado que, de momento, se desconocen, aunque ha apuntado que podría tratarse de un problema estructural. Por lo visto, dos plantas de uno de los edificios estaban en obras.

De forma preventiva, las autoridades han acordonado la zona. Además, Defensa Civil ha ordenado cortar el suministro de energía a los edificios cercanos para evitar explosiones e incendios.

Mostrar comentarios