El español Vázquez privilegia el ganar el Sub'20 al liderato de goleadores

  • El delantero español Álvaro Vázquez, goleador del Mundial Sub'20 Colombia 2011 tras la primera fase con cuatro tantos, ha dicho hoy en una entrevista a Efe que si acaba primero en la tabla de goleadores y España no gana el Mundial mirará poco el trofeo que reciba.

Ramón Orosa

Manizales (Colombia), 7 ago.- El delantero español Álvaro Vázquez, goleador del Mundial Sub'20 Colombia 2011 tras la primera fase con cuatro tantos, ha dicho hoy en una entrevista a Efe que si acaba primero en la tabla de goleadores y España no gana el Mundial mirará poco el trofeo que reciba.

"Si logro el trofeo al máximo goleador y no conseguimos el Mundial, me llevaré el trofeo, lo dejaré en mi casa y poco lo veré, la verdad", aseguró todavía preso de la alegría de su actuación el día anterior ante Australia, en el que fue decisivo en los cinco tantos de España y marcó tres de ellos durante una primera media hora de ensueño por parte de la 'Rojita'.

Pregunta: ¿Qué tal después de un partido en el que fuiste el héroe con 3 goles, una asistencia y un penalti provocado?

Respuesta: No voy a olvidar ese partido, pero tampoco fui el héroe. Fue el equipo el que hizo un trabajo extraordinario e, igual que yo les asistí a ellos en otros goles, los compañeros también me asistieron a mí en los que metí.

P: ¿Como has pasado las últimas 24 horas?

R: La verdad es que muy contento. Ayer, después del partido pude hablar con mi familia y estaban muy orgullosos. También recibió muchos mensajes de algunos compañeros de mi club que me han felicitado y de mucha gente que está a la expectativa y viendo el mundial. Y luego, por la noche, he podido dormir bien.

P: Podrías resumirnos qué sensaciones tienes?

R: Tengo una sensación de alegría por haber hecho un buen partido, habernos clasificado como primeros de grupo y de que nos quedemos aquí en Manizales que era muy importante.

P: Manizales es ya para España y para ti casi un sinónimo de éxito a la vista de la primera fase que habéis completado ¿no?

R: Sí, esta es como nuestra segunda casa. Desde que llegamos nos están tratando muy bien. Espero que, como ya llevamos más tiempo aquí que Corea, nos anime todo el pueblo y logremos la victoria.

P: ¿Qué puedes decir del estadio Palogrande?

R: Pues que el estadio Palogrande no se me olvidará nunca y esa portería -en la que marcó tres goles- menos. Es un estadio fantástico por las instalaciones, y por la hierba, que está muy bien. Estoy sorprendido con la organización.

P: ¿Como valorar tus estadísticas, 4 goles y 2 asistencias en los tres primeros partidos?

R: Que son un poco anecdóticas. En el primer partido pude darle una asistencia a Koke, en el segundo marqué un gol y el último, saliendo de titular, creo que lo he aprovechado bastante bien.

P: Quisiste tirar el penalti que significó el 5-1.

R: Si. Te hacen el penalti y, en caliente, quieres tirarlo. Pero luego lo piensas fríamente y Sergio (Canales) se merecía, después de la lesión y los partidos que no ha podido jugar, meter el gol.

P: ¿Pero te gustaría acabar como máximo goleador?

R: Si logro el trofeo al máximo goleador y no conseguimos el mundial, me llevaré el trofeo, lo dejaré en mi casa y poco lo veré, la verdad.

P: Entonces, ¿qué objetivo te marcas?

R: Ganar el mundial, no ser máximo goleador. A eso no le doy ninguna importancia, si no a que el equipo pueda alzar la Copa.

P: Sin haber jugado antes un partido oficial con las selecciones inferiores, casi se puede decir que era impensable hace solo unas semanas que pudieses vivir esto.

R: Más que impensable, era improbable que esto ocurriría. Pero he trabajado mucho para llegar a la selección, para estar aquí en este momento y me voy a partir los cuernos para poder ganar este mundial y disfrutarlo.

P: Empezaste el Mundial de reserva, con Rodrigo de titular y máximo goleador de la primera jornada del campeonato. Los delanteros centros se lo estáis poniendo muy difícil a Julen Lopetegui.

R: Es bueno para el equipo y para el mister (entrenador), que estará muy contento conmigo y con Rodrigo. Lo tiene difícil, pero es bueno para él tener dos jugadores que están dando la talla arriba, que estén marcando goles. Eso para todo el grupo y para España va muy bien.

P: Y ahora, ¿qué?. Corea del Sur en octavos y, si se cumplen los pronósticos, Brasil en cuartos y Colombia en semifinales.

R: Paso a paso, tenemos que jugar primero octavos para pasar a cuartos. De la segunda fase, solo sé nuestro primer rival, ya que solo pensamos en nosotros y en el juego que tenemos que hacer.

Mostrar comentarios