El Estado Islámico decapita a dos mujeres por primera vez en Siria acusadas de brujería

    • Cortaron la cabeza a dos mujeres y a sus maridos, que luego fueron crucificados.
    • el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) confirma que es la primera vez que ejecutan a mujeres.
El movimiento chií destituye al gobernador de una estratégica provincia yemení
El movimiento chií destituye al gobernador de una estratégica provincia yemení
M.L

El Estado Islámico ha decapitado a dos mujeres y a sus maridos en la ciudad de Deir Ezzor y de Mayadin en el este de Siria. Las mujeres fueron acusadas de brujería, ha señalado este martes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"El EI ejecutó a dos mujeres mediante decapitación en la provincia de Deir Ezor (este). Es la primera vez que el OSDH documenta una ejecución de mujeres de esta manera en Siria", ha apuntado el director de la ONG, Rami Abdel Rahman. El OSDH precisa que las ejecuciones se produjeron el domingo y el lunes. Mataron a las mujeres y a sus maridos, bajo la acusación de "brujería y magia". Los hombres fueron crucificados después por los extremistas.

Los yihadistas decapitaron con espada a las dos mujeres y a sus cónyuges en público, indicó el jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) Rami Abdel Rahman. Se trata de la primera vez que el Observatorio registra la decapitación de mujeres en Siria.

El Estado Islámico, acusado de crímenes contra la humanidad, se ha labrado una reputación siniestra con sus decapitaciones, ejecuciones masivas, lapidaciones de mujeres sospechosas de adulterio y las muertes atroces infligidas a los homosexuales.

Mostrar comentarios