El Estado Islámico decapita al estadounidense Peter Kassig

    • Kassig era un veterano del Ejército estadounidense que combatió en la guerra de Irak antes de abandonar lasFuerzas Armadasen 2007 por motivos médicos, según ha informado la cadena ABC News.
    • El joven fuesecuestrado en octubre de 2013cuando se dirigía al este de Siria. Durante este tiempo la familia ha mantenido silencio sobre su secuestro.
Peter Kassig es amenazado de muerte por el Estado Islámico
Peter Kassig es amenazado de muerte por el Estado Islámico

Estado Islámico ha publicado este domingo un vídeo en el que se muestra la decapitación del estadounidense Peter Kassig, un cooperante que había sido anteriormente militar y que fue secuestrado en Siria en octubre de 2013, según informa el diario 'USA Today', que precisa que la grabación dura unos quince minutos y en ella se ve la decapitación de varias personas más.

Kassig es un veterano del Ejército estadounidense que combatió en la guerra de Irak antes de abandonar lasFuerzas Armadasen 2007 por motivos médicos, según ha informado la cadena ABC News.

En el año 2012,Kassig trabajó como voluntarioy asistente médico en varios hospitales de la frontera de Líbano, donde atendió a refugiados palestinos y a los ciudadanos sirios que huían de la guerra, entre otras actividades humanitarias.

[También te interesa:El Estado Islámico ejecuta a seis cautivos occidentales en menos de tres meses]

El joven fuesecuestrado en octubre de 2013cuando se dirigía al este de Siria. Durante este tiempo la familia ha mantenido silencio sobre su secuestro "por deseo de quienes retienen a su hijo", según ha explicado un portavoz de la familia.Los padres pidieron clemencia en un vídeo

Los padres de Peter Kassig, el joven estadounidense retenido, amenazado y ahora asesinado por el Estado Islámico, publicaron un vídeo en el que pedían clemencia a sus captores y la puesta en libertad de su hijo.

Paula y Ed Kassig se refieren a su hijo en el vídeo como Abdul-Rahman, el nombre que Peter, de 26 años, adoptó cuando se convirtió al Islam. "Imploramos a sus captores que muestren clemencia y utilicen su poder para dejar ir a nuestro hijo", afirmaron.

Su madre se dirigió a Peter para mostrarse "orgullosa" de su trabajo como cooperante humanitario. "Estamos muy orgullosos de ti y del trabajo que has hecho proporcionando ayuda humanitaria a la población siria", aseguró.

La última vez que se había visto a Kassig con vida había sido al final del vídeo de la ejecución del ciudadano británico Alan Henning, y que apuntaba a Kassig como próxima víctima si no cesanban los bombardeos contra sus posiciones, que el pasado agosto comenzó Estados Unidos, y a los que ahora se han unido varios países para formar una coalición internacional contra los yihadistas.

Mostrar comentarios