El FBI mata a un hombre con supuestos lazos con el sospechoso de Boston

    • El sospechoso estaba siendo interrogado y en un principio estaba cooperando, pero recibió un disparo tras atacar al agente.
    • El portavoz del FBI Dave Couvertier no pudo confirmar la identidad del fallecido ni sus potenciales lazos con las bombas de Boston.
El FBI mata a un hombre con supuestos lazos con el sospechoso de Boston
El FBI mata a un hombre con supuestos lazos con el sospechoso de Boston

Reuters. Un agente del FBI mató a tiros a un hombre en Florida con supuestos vínculos con los atentados contra el maratón de Boston el miércoles, informó la cadena NBC News.

El sospechoso estaba siendo interrogado y en un principio estaba cooperando, pero recibió un disparo tras atacar al agente.

The Orlando Sentinel informó de que un amigo había identificado al fallecido como Ibragim Todashev, de 27 años y vecino de Orlando. El periódico citó al amigo, Khusn Taramiv, que dijo que Todashev estaba siendo investigado dentro de las pesquisas sobre los atentados de Boston y conocía al sospechoso Tamerlan Tsarnaev porque ambos competían en artes marciales.

El portavoz del FBI Dave Couvertier no pudo confirmar la identidad del fallecido ni sus potenciales lazos con las bombas de Boston.

"Estamos respondiendo a un incidente de un tiroteo en el que se ha visto implicado un agente especial del FBI", dijo a Reuters por correo electrónico.

"El incidente se produjo en Orlando, Florida. El agente chocó con el sospechoso cuando estaban llevado a cabo sus obligaciones oficiales. El sospechoso ha fallecido. No tenemos más detalles por el momento", dijo.

Tsarnaev, de 26 años, falleció durante un tiroteo con la policía. Su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, fue encontrado oculto en una embarcación en Watertown, Massachusetts, cuatro días después de las explosiones del 15 de abril, en las que murieron tres personas y resultaron heridas 264 más en la meta del maratón de Boston.

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, recibió un disparo en la garganta antes de su captura y está ingresado en un hospital penitenciario al oeste de Boston. Afronta cargos que podrían conllevar la pena de muerte si es hallado culpable.

Mostrar comentarios