El fiscal twittea la ejecución por fusilamiento en directo

  • El Fiscal General del Estado de Utah envió varios mensajes a la popular red social minutos antes y después de la ejecución del preso condenado a muerte Ronnie Lee Gardner.
Ronnie Lee Gardner, fusilado por el estado de Utah - EFE
Ronnie Lee Gardner, fusilado por el estado de Utah - EFE
EFE
lainformacion.com

"Acabo de dar la orden de proceder a la ejecución". Este tweet tan particular es obra de Mark Shurtleff, Fiscal General del Estado de Utah, quien lo envió desde su móvil poco antes de que Ronnie Lee Gardner fuera fusilado.

Según publica el periódico Daily Telegraph, horas antes de la ejecución, Mark Shurtleff ya había publicado lo que según él, le esperaba al Reo después de la muerte. "Quizá dios pueda concederle la misericordia que él le negó a sus víctimas", escribió. "Con mi asentimiento, el Estado de Utah usará todo su poder y ejecutará a un asesino. El Estado Llorará a sus víctimas y se hará justicia" añadió.

Ronnie Lee Gardner, condenado a la pena capital por el asesinato de su abogado defensor en 1985, pasó los últimos 25 años en el corredor de la muerte esperando su ejecución. Gardner eligió morir fusilado, con lo que se convierte en el último preso fusilado después de que en el año 2004 el Estado de Utah decidiera adoptar la inyección letal para todos los nuevos condenados.

Mostrar comentarios