El Genk gana la Supercopa belga ante el Standard y logra el doblete

  • El Racing Genk, vigente campeón de la liga belga, ha ganado hoy la Supercopa de este país al vencer por un gol a cero al Standard de Lieja, lo que constituye el primer doblete de su historia.

Bruselas, 21 jul.- El Racing Genk, vigente campeón de la liga belga, ha ganado hoy la Supercopa de este país al vencer por un gol a cero al Standard de Lieja, lo que constituye el primer doblete de su historia.

El equipo flamenco rentabilizó al máximo la ventaja que obtuvo en un lanzamiento de falta Daniël Töszer justo antes del final del primer tiempo, y pese a jugar con 10 desde el minuto 28, cuando fue expulsado una de sus estrellas, el joven delantero Jelle Vossen.

El Genk volvió mantiene así su estatus de equipo revelación, tras imponerse en la liga ante favoritos como el Anderlecht y el propio Standard.

Mientras que los de Lieja, que habían logrado el título de Supercopa en cuatro ocasiones, la victoria ha dado al Genk su primer trofeo tras haber quedado subcampeón en cinco ocasiones, y supone también la primera ocasión en que el equipo del norte de Bélgica consigue dos títulos en la misma temporada.

Mostrar comentarios