El Gobierno francés sitúa a Tàpies a la altura "de sus amigos Miró y Picasso"

  • El Gobierno francés situó hoy a Antoni Tàpies, fallecido el lunes, a la altura "de sus amigos Joan Miró y Pablo Picasso", al lamentar la muerte del artista mediante una declaración del ministerio galo de Exteriores.

París, 8 feb.- El Gobierno francés situó hoy a Antoni Tàpies, fallecido el lunes, a la altura "de sus amigos Joan Miró y Pablo Picasso", al lamentar la muerte del artista mediante una declaración del ministerio galo de Exteriores.

"Saludamos la memoria de Antoni Tàpies y presentamos nuestras condolencias a su esposa, Teresa Barba", a sus familiares próximos y a sus amigos, dijo un portavoz del Quai d'Orsay, sede del ministerio francés.

"Inmenso artista, Antoni Tàpies quedó marcado por los desgarros de la Guerra Civil española y fue una de las conciencias artísticas españolas más intensas del siglo XX, en el mismo nivel que sus amigos Joan Miró y Pablo Picasso", agregó.

"Francia celebró la fuerza y la audacia de este precursor, entre los más eminentes de la creación contemporánea, con numerosas exposiciones que le dedicaron los museos franceses", añadió el portavoz.

"Las paginas que dedicó a Francia están entre las más bellas de las que relatan sus memorias", subrayó el ministerio en su homenaje al artista español.

Mostrar comentarios