El hermano de uno de los héroes de París hubiera preferido "que fuera un cobarde"

    • Charden Boumbas perdió a su hermano Ludovic en el restaurante la Belle Equipe de París. Esta hombre se enfrentó a los terroristas para salvar a una niña.
    • Con lágrimas en los ojos, ha manifestado que la víctima no era congoleña, sino francesa.
Ludovic Boumbas
Ludovic Boumbas

"Murió como un héroe, pero yo preferiría que mi hermano hubiese sido cobarde, pero siga vivo", afirma con lágrimas en los ojos Charden Boumbas. El joven, devastado por la tristeza, acaba de perder a su hermano Ludovic.

Ese hombre, de 40 años, salvó milagrosamente la vida de una niña cuando se abalanzó sobre los terroristas que disparaban a mansalva en el restaurante La Belle Equipe de París. Cuando los terroristas abrieron fuego indiscriminadamente contra los comensales que se encontraban en uno de los puntos estratégicos de los ataques, la mayoría de la gente intentó arrojarse al suelo o huir despavorida del establecimiento.

"Ludo", como le conocían sus amigos, sin embargo intentó frenar la balacera y se enfrentó directamente a uno de los tiradores. Los testigos afirman que tuvo este gesto heroico al comprobar que los yihadistas apuntaban a una mesa donde se encontraba una niña cenando con su familia.

"Yo sé que no hay que decir eso. Pero discúlpeme, honestamente, yo hubiera preferido otro final", añade Charden a los periodistas que lo han entrevistado en la calle, antes de estallar en lágrimas. "Traté de llamar a mi hermano después de los acontecimientos", dice con un nudo en su garganta. "Le dejé un mensaje de texto, él no contestó. Ahora entiendo por qué", afirma.

Charden Boumbas estuvo presente el lunes entre la multitud que se reunió en la Place de la Republique, en Lille, para homenajear con un minuto de silencio a las víctimas de los atentados en París. "No era congoleño como han dicho los medios. Él era francés", ha manifestado.

Mostrar comentarios