El italiano Grigis y la polaca Rusin ganan el oro en 'slopestyle'

  • El italiano Marco Grigis y la polaca Katarzyna Rusin han logrado hoy la medalla de oro en la especialidad de 'slopestyle' de los Campeonatos del Mundo Júnior de Snowboard, que han concluido hoy en Sierra Nevada (Granada).

Granada, 31 mar.- El italiano Marco Grigis y la polaca Katarzyna Rusin han logrado hoy la medalla de oro en la especialidad de 'slopestyle' de los Campeonatos del Mundo Júnior de Snowboard, que han concluido hoy en Sierra Nevada (Granada).

Grigis venció con claridad a todos sus rivales en la última de las cinco especialidades que se han disputado en estos Mundiales, mientras que el canadiense Darcy Sharpe, que era el gran favorito, logró la medalla de plata y el estadounidense Brandon Davis el bronce.

En féminas, el triunfo fue para la polaca Rusin, que confirmó los pronósticos que la daban como la favorita y superó sin problemas a la estadounidense Indigo Monk, nueva subcampeona, mientras que completó el podio la suiza Celia Petrig.

En el cómputo general del campeonato, Suiza y Rusia, con cinco y seis medallas respectivamente, dos de oro para cada una, han sido las grandes dominadoras del campeonato, aunque el equipo ruso sumó tres bronces.

Tras concluir la competición, María José López, secretaria general de los campeonatos y consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, ha hecho un balance "muy positivo, tanto en el aspecto deportivo como en el organizativo" porque "han sido unos grandes campeonatos que han merecido los elogios y felicitaciones de los técnicos de la Federación Internacional de Esquí (FIS)".

Peter Krogol, coordinador de los Mundiales Júnior de la FIS, por su parte, ha señalado que está "impresionado" con Sierra Nevada, con las instalaciones que tiene para la práctica del snowboard y, sobre todo, con el comité organizador de campeonatos "por su profesionalidad y su capacidad de trabajo".

Tras la clausura oficial de los Mundiales, en los que han participado 300 deportistas de 36 países, se ha bajado la bandera de la FIS, que podrá rumbo a Ezrum (Turquía), sede de los próximos Mundiales Junior de Snowboard.

Mostrar comentarios